Cavani demora la celebración de Olympiacos

(Foto: Susanne Davidson)

Rozó la perfección el PSG en algunos tramos de la primera mitad. Sobre todo en los 20 minutos iniciales. Motta se metía entre los centrales, que se abrían. Estos empujaban a los laterales, que subían unos metros. Ibrahimovic, delantero centro de partida, se retrasaba unos metros para recibir el balón entre líneas y los extremos, expulsados por los laterales de la zona más cercana a la línea de banda, ocupaban la frontal del área. Entre medias, Verratti y Matuidi para abarcar los metros restantes. Thiago Silva, muy acertado con el balón en los pies, superaba una o dos líneas de presión con sus pases, conectaba con Ibra, Cavani o Verratti y el PSG generaba peligro. Como en la jugada del 1-0, que llegó a los siete minutos de partido. Thiago Silva encuentra a Cavani entre líneas, el uruguayo se gira y abre hacia la banda derecha, por donde sube van der Wiel. El lateral holandés centra al área e Ibra remata solo en el área. Fácil. Simple. Sencillo. Bonito. Pura armonía. Curiosamente, el gol llegó por la banda que más blindó Míchel, que alineó a dos laterales (Bong y Holebas) en su costado izquierdo. Sin embargo, lo que más daño le hizo al conjunto griego fueron las constantes recepciones de Ibrahimovic entre líneas. Recibía el sueco, se giraba y siempre encontraba a Lavezzi, Cavani, Maxwell o Van der Wiel a la espalda de los laterales griegos.

PSG vs Olympiacos - UEFA Champions League - 17th September 2013 - Football tactics and formations

Tras el descanso, el técnico español desmanteló el doble lateral para dar entrada a Vladimir Weiss. Al Olympiacos le había costado crear peligro y sólo había conectado con Mitroglou en tres ocasiones en el primer tiempo. El delantero griego no estuvo demasiado acertado, por lo que buscó facilitarle el suministro de balones. Sin embargo, lo que no esperaba Míchel era que el partido se le pusiera muy a su favor a los 24 segundos del segundo tiempo, cuando Verratti vio la segunda tarjeta amarilla por agarrar a un rival desde atrás. Entonces empezó el baile de cambios tácticos en ambos equipos. Sobre todo en el PSG. Entró Rabiot para proteger el centro del campo y se quedaron Ibra y Cavani arriba en un inicio.

PSG - Football tactics and formations

Con un futbolista más en el campo, Míchel decidió arriesgar e introdujo al Chori Domínguez por el hasta entonces notable Salino, retrasando así a Maniatis al lateral derecho. Esto desplazó a Cavani a la banda izquierda de forma definitiva para tapar al nuevo lateral, con Ibra aislado arriba. Replegó bien el PSG e incluso salió con peligro a través de las conducciones de Cavani y de Rabiot, cuya actuación fue notable. El internacional sub-19 francés jugó con madurez y sangre fría. Ocupó la posición de Verratti tras la expulsión del italiano y cumplió. Y, pese a jugar con uno menos, inquietó más el PSG que el Olympiacos. Paró más Roberto que Sirigu.

PSG vs Olympiacos - UEFA Champions League - 17th September 2013 - Football tactics and formations

Sin embargo, el Olympiacos empató. Lo hizo dos minutos después de que entrara Marquinhos por Ibra, lo que desplazó a Cavani a la punta de ataque y dejó al central brasileño como mediocentro junto a Motta. Pero justo después, en un córner, tras rebotar un cabezazo de Manolas en Domínguez, que se encontraba en posición de fuera de juego, y caerle el balón de nuevo al central griego, llegó el empate. Con ese tanto el PSG era primero de grupo y el Olympiacos segundo, con el Benfica eliminado al no pasar del empate ante el Anderlecht. No obstante, en el último suspiro todo cambió: marcó Rodrigo en Bruselas y Cavani anotó el 2-1 en París al contraataque, tras una sensacional asistencia de Marquinhos, que se disfrazó de Verratti.

Ahora el Olympiacos tiene que sacar al menos el mismo resultado que el Benfica en la última jornada para estar en octavos. La victoria, evidentemente, les clasifica. Sueña el Karaiskakis con vivir algo grande dentro de dos semanas. Todo depende de su equipo.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Bayer 04 Leverkusen vs Manchester United
Shakhtar Donetsk vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Galatasaray SK
Juventus vs FC København
RSC Anderlecht vs SL Benfica
CSKA Moskva vs FC Bayern München
Manchester City vs FC Viktoria Plzeň
Foto de portada: Susanne Davidson

Related posts

Deja un comentario

*