El drama del Milan

Massimiliano Allegri volvió a plantear un partido de contragolpe e intensidad (Foto: Focus Images Ltd).

Pep Guardiola y Massimiliano Allegri no podían estar en situaciones más opuestas. Uno en el cielo y el otro viviendo un infierno. Uno a cargo del mejor equipo de Europa y el otro entrenando a una entidad en autodestrucción completa, desde los organismos directivos al último futbolista de la plantilla. Pero curiosamente ambos técnicos tienen un problema en común, si bien una posición diametralmente opuesta para solucionarlo. Pep y Max han manifestado antes de la jornada de Champions League su descontento con las filtraciones de sus respectivas plantillas a la prensa. En el caso del Bayern, según el diario alemán Bild, habrían salido esquemas y planes tácticos. Lo que se ha filtrado desde Milanello y su repercusión nos da una pista del drama que vive el equipo: basta con un leve soplido de aire para derribarlo. Resulta que aparentemente Balotelli ha llegado tarde a un entreno. Resultado: Allegri se ha pronunciado oficialmente: “Estoy enfadado porque la noticia ha salido del vestuario”, Galliani ha dicho que el chico llegó a las 11 y el entrenamiento era a las 11.30 y Silvio Berlusconi, que aún está metido en el ajo, que va a dedicarse más al Milan porque ve que le necesitan. Si al Bayern parece que nada ni nadie pueda inquietarlo, al Milan, quizás el grande europeo en horas más bajas, cualquier pequeño inconveniente le supone una vorágine incontrolable. Allegri y el Milan se juegan muchísimo en Glasgow esta noche y sin embargo el entrenador tiene que responder preguntas sobre la no puntualidad de su estrella, a la que por cierto no se le ha pasado por la cabeza castigarle ni un segundo. No están los rossoneros para la más mínima concesión.

Massimiliano Allegri volvió a plantear un partido de contragolpe e intensidad (Foto: Focus Images Ltd).
A Massimiliano Allegri no se le acaban los problemas (Foto: Focus Images Ltd).

En el último partido en San Siro (1-1 vs Genoa) varios aficionados esperaron a los jugadores en el aparcamiento y no se fueron hasta que Kaká y Abbiati charlaron con ellos y mostraron su respeto. Puede que Kaka les contara algo parecido a lo que dijo ayer en la rueda de prensa. Suficiente para derrumbar a cualquier aficionado milanista.

“La diferencia respecto al primer Milan en el que jugué son los compañeros. Solo quedan dos, Abbiati y Bonera. No quiere decir que esto sea mejor o peor, solo diferente”. Ricardo Kaká

La última parte de la declaración debió añadirla porque veía que no iba por buen camino. Pese a estar jugando y puntuando por debajo de sus posibilidades, este Milan tiene lo que tiene, que no es demasiado. Después Kaká respondió que porqué no, que podían ganar la Champions League, pero imagino que nadie se lo tomó en serio.

Con Allegri severamente cuestionado, Balotelli fallando penaltis y una larga lista de lesionados que incluye a hombres de la importancia de Pazzini, El Sharaawy o Muntari, el Milan visita Celtic Park en el peor momento posible. No han ganado ni una sola vez fuera de casa esta temporada y precisamente los escoceses no son un rival asequible ante su afición. Lideran la Scottish Premier League con una comodidad insultante, llevan 13 partidos sin perder en liga, ganan incluso cuando están apurados -el último partido contra el Aberdeen con dos goles en el tiempo de descuento-, y tienen al portero inglés más en forma, Fraser Forster.

Es el partido llamado a decidirlo todo. Los enfrentamientos de la última jornada, con el Celtic visitiando el Camp Nou y el Milan recibiendo a un Ajax con pocas opciones en casa, parecen fácilmente pronosticables. Lo esta noche no. El Milan puede acabar la noche clasificado o último de grupo. El Celtic segundo o eliminado. Uno de los dos saldrá gravemente herido de Celtic Park.

 

Celtic vs Milan - celtic milan - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Schalke 04
FC Basel vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Olympique de Marseille
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
Zenit vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Austria Wien
AFC Ajax vs FC Barcelona

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*