Salah bailar

Salah Basilea Basel Focus

A Mourinho le gustó el partido del sábado contra el West Ham -ganaron 0-3 dejando buenas sensaciones con un nuevo esquema táctico- y decidió que para enfrentarse al Basilea iba a mantener el mismo plan, un plan innovador en el Chelsea en esta temporada: se abandona el 4-2-3-1 para dar paso a un 4-3-3 donde se elimina la figura del mediapunta, Oscar, que pasa a ocupar una de las bandas. La otra fue para Willian, con Eto’o en punta y con tres futbolistas en el centro del campo; un mediocentro, Mikel, y dos interiores, Lampard y Ramires. Es una formación donde se presiona más y más arriba porque sólo Mikel aguanta por delante de los centrales. Todo esto para que el Basilea les diese vuelta y vuelta donde sólo Cech salvó la dignidad. El meta checo fue el hombre del primer tiempo y Salah, del partido (1-0).

Salah Basilea Basel FocusSalah, el mejor jugador del partido (Foto: Focus Images Ltd)

Para ello fue necesario que el Basilea mostrase los mismos argumentos que le hicieron ganar en Stamford Bridge hace dos meses: un Salah eléctrico que mira siempre a puerta, a Stocker combinando en tres cuartos y un Streller que aparece en el área para cada balón cruzado. Se toparon con Cech y con una mano de Lampard no pitada, pero el resultado al descanso debió ser favorable a los suizos. Entró Torres por la lesión de Eto’o y Hazard por Oscar, pero el Basilea siguió siendo mejor. La estadística mostró que los locales dispararon 15 veces, 7 a portería. En cambio, sólo hubo 2 del Chelsea en todo el partido. Ambos, fuera.

Justo antes del final, Salah recogió un balón largo, el último, y, tal y como hizo en Londres hace dos meses, se la cruzó a Cech para marcar gol, esta vez el decisivo. 1-0 merecido, tanto el resultado como el protagonista, Salah, que volvió a maravillar. De su zurda salieron las jugadas más peligrosas, varios disparos a puerta que necesitaron de paradones de Cech y, luego, el gol definitivo. Sólo lleva dos goles en esta edición de la Champions League y los dos han sido contra el Chelsea.

Con el pitido del árbitro las cámaras se fueron a los banquillos, donde Mourinho felicitó a Murat Yakin con el pulgar hacia arriba, asegurando que habían merecido la victoria. El Basilea se pone segundo de grupo con 8 puntos, por los 9 que tiene el Chelsea y los 7 del Schalke, que empató sin goles contra el Steaua. En la última jornada, el Schalke-Basilea decidirá todo.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Steaua Bucureşti vs FC Schalke 04
Arsenal FC vs Olympique de Marseille
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
Zenit vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Austria Wien
Celtic FC vs AC Milan
AFC Ajax vs FC Barcelona

Related posts

3 comments

No termino de entender el grado de favoritismo que se le da al Chelsea en competiciones como la Champions o la Premier. Por un lado, el delantero centro es una de las posiciones más fundamentales en un equipo y es complicado competir por los grandes títulos con Torres y Etoo. Y, por otro, la dupla de mediocentro está lejos del primer nivel (y ojo, que Lampard es leyenda máxima, pero ya tiene una edad). Reducir todos los argumentos a jugadores interesantes en la línea de tres cuartos me parece poco convincente…

Creo que el chelsea pedía a gritos el fichaje de un medio centro con buena salida de balón este verano pasado.
Gran basilea, equipo divertido que desde mi punto de vista se merece pasar por su propuesta futbolistica.

Concuerdo. Este Chelsea, realmente, me parece un equipo limitadísimo. Un mediocampo con Mikel y Ramírez deja mucho que desear en términos de la calidad en la salida del balón. Los delanteros que tienen creo que también ya pasaron por su mejor época hace mucho tiempo; Lampard, efectivamente, ya tiene cierta edad. Oscar y Hazard, en mi concepto, son los únicos que realmente le aportan frescura, juventud y "primer nivel" al equipo. En pocas palabras, un equipo normal, de escasísimo brillo. Lástima la lesión de Van ginkel: creo que hubiera podido ser esa "salida" del balón que requería el equipo.

Me hubiera gustado que apostara por jugadores jóvenes con talento, pero la llegada de Etoo muestra una tendencia radicalmente opuesta.

Deja un comentario

*