Entre Hazard y Yarmolenko

Eden Hazard fue titular ante el Dinamo Kiev. Foto: Focus Images Ltd.

¿Qué hará Mourinho con Hazard?

La actualidad más reciente del Chelsea se resume en la situación de Eden Hazard. El belga fue suplente en la última jornada de la Premier League y sólo disputó los últimos minutos del triunfo por 2-0 ante el Aston Villa. “Continuará así si él no sigue nuestra dirección e intenta emular el mismo trabajo que Willian o Pedro hicieron”, explicó Mourinho en rueda de prensa al terminar el choque. Fue un toque de atención a la estrella de la plantilla, pues no ha empezado la temporada como se esperaba del que hace unos meses fue designado mejor jugador de la competición: 0 goles y 2 asistencias en 12 partidos. La suplencia de Hazard -unida a la de Matic- provocó una titularidad muy esperada de Loftus-Cheek como mediapunta (con Cesc y Ramires por detrás), pero fue reemplazado por el propio Matic al descanso. El objetivo de esa alineación con novedades en la que Willian y Pedro eran los jugadores de banda era mejorar la fortaleza defensiva: el Chelsea ha concedido al menos 2 goles en siete de sus primeros ocho partidos de liga (17 goles en contra en total).

Sin embargo, para este martes Pedro y Remy son bajas -además de Ivanovic y Courtois-, por lo que Mourinho podrá darle a Hazard una nueva oportunidad.

Un aviso a Hazard: “Dejé fuera a Hazard porque estamos recibiendo muchos goles”, admitió Mourinho. “Necesitamos defender mejor, necesitamos que nuestros centrocampistas estén únicamente preocupados por lo que sucede en la zona central del campo, no estar preocupados por bascular hacia el lado izquierdo o hacia el lado derecho”.

¿Qué alineación sacará Mourinho? (Foto: Focus Images Ltd)
¿Qué alineación sacará Mourinho? (Foto: Focus Images Ltd)

Jose Mourinho: “No tenemos que pensar dónde estamos en la clasificación de la Premier League o de la Champions League. Lo importante es mejorar los resultados y al mismo tiempo mejoraremos nuestro juego y nuestra confianza. Así es el fútbol”.

La derrota contra el Oporto a manos de Brahimi hace que el Chelsea tenga que priorizar el doble duelo contra el Dinamo Kiev en esta Champions League. Dando por hecho que el Maccabi Tel Aviv es el rival más flojo de todo el grupo G -los blues ganaron por 4-0 con un equipo repleto de suplentes-, es el conjunto ucraniano el que más puede amenazar la clasificación de los de Mourinho.

Clasificación Grupo G
1. Dinamo Kiev – 4 puntos
2. Oporto – 4 puntos
3. Chelsea – 3 puntos
4. Maccabi – 0 puntos

El Dinamo de Yarmolenko

La derrota por 0-3 ante el Shakhtar este pasado fin de semana ha frenado la progresión del Dinamo Kiev, que se coloca segundo en la clasificación de la liga ucraniana, con los mismos puntos que su rival. En cualquier caso, la gran alegría del equipo es la renovación de Andriy Yarmolenko hasta 2020 en una semana en la que se le ha vinculado con varios clubes europeos como Barcelona o Chelsea. El propio Yarmolenko opinó al respecto: “Todavía quiero jugar en una liga extranjera. Si el Dinamo recibe una oferta que merezca la pena, encontraremos una solución satisfactoria para todas. He renovado porque quiero que el club reciba una buena compensación”.

Con las bajas de Belhanda, Burda, Makarenko y Teodorczyk, el Dinamo Kiev recibe a los ingleses. Eso sí, el año pasado eliminaron al Everton en la Europa League gracias al triunfo por 5-2 en Ucrania. A su favor tiene el registro como local en partidos europeos: 1 derrota en los últimos 10 partidos (7 victorias).

Alineaciones probables: Dinamo KievChelsea, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Chelsea vs Away team - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*