La pieza que faltaba

Chelsea Diego Costa Focus

Hace muy pocos meses, a falta de sólo media hora para que terminase el partido de vuelta de semifinales, el Chelsea estaba a sólo un gol de llegar a la final de la Champions League. Una diferencia mínima, la de un gol, es la que les tuvo al borde de la gloria hasta que el Atlético terminó sentenciando la eliminatoria. El Chelsea tenía en el equipo de todo menos un goleador, alguien que asegurase varias ocasiones de peligro por partido si las cosas se torcían. En la ronda anterior de cuartos de final también fue cuestión de un gol: un tanto que terminó llegando a tres minutos del término del partido, cuando Demba Ba, que entró desde el banquillo, ya a la desesperada, consiguió mandar la pelota a la red para eliminar al PSG. El delantero senegalés salió del club este verano, a Eto’o no se le amplió su contrato de un año y, en los últimos días, se negoció la salida de Fernando Torres, que aunque es una cesión también es una despedida, pues estará a préstamo en el Milan hasta que acabe su contrato con el Chelsea. El último gran goleador que había ejercido como tal en el Chelsea era Didier Drogba, que hace unos meses decidió regresar al equipo que le hizo grande. El marfileño tuvo un golpe en el entrenamiento del viernes y, aunque no es serio, no arriesgará si no es necesario. Drogba jugó el año pasado con el Galatasaray en Champions League y lo hizo contra el Chelsea en Stamford Bridge, pero su último toque a un balón como futbolista blue en la máxima competición europea fue aquel que, frente a Neuer y desde el punto de penalti, sirvió para levantar el título en 2012. Ahora, con 36 años, su papel es algo más secundario.

Diego Costa Cesc Fabregas FocusDiego Costa y Cesc son, hasta ahora, la pareja más decisiva de la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)

La llegada de Diego Costa era necesaria para el Chelsea. Un delantero que asegure goles, que sea capaz de competir contra cualquier tipo de defensa y, con su juventud, con el que se pueda pensar a largo plazo. Su impacto en la Premier League ha sido instantáneo (7 goles en las primeras 4 jornadas), ayudado por una conexión idílica con Cesc Fàbregas, que ha encontrado en Mourinho al entrenador que lo ha devuelto a su posición originaria: tan detrás como para empezar la jugada y tan delante como para dar el último pase, motivo por el cual es el máximo asistente de la liga. Para suplir a Diego Costa y alternarse los minutos con Drogba, en el tiempo de descuento del mercado de fichajes también llegó Remy, un completísimo punta que en su primer partido con los blues ya vio portería. Con la pareja de españoles, Cesc y Costa, y el refuerzo de la portería con Courtois, el Chelsea completa una plantilla de ensueño, con calidad máxima en todas y cada una de las líneas. Además, hay que sumar la “incorporación” de Matic para disputar la Champions League, pues el año pasado no podía jugarla al haber participado anteriormente en la temporada con el Benfica. La figura de Matic es indispensable en el centro del campo del Chelsea.

Oscar Draxler Schalke Chelsea FocusChelsea y Schalke 04 ya se enfrentaron en la Champions League hace unos meses (Foto: Focus Images Ltd)

El Schalke llega a Londres sin haber empezado bien el curso (un empate y dos derrotas en Bundesliga), con el miedo del 6-0 total (3-0 y 0-3) le endosó el Chelsea en la fase de grupos del año pasado y con una lista de bajas muy extensa: Kolasinac, Höwedes, Giefer, Kirchhoff, Goretzka y Farfán no están disponibles. Jens Keller tiene mucho trabajo por delante y Draxler y Meyer, que mañana cumple 19 años, son los mayores focos de ilusión del club alemán.

Chelsea vs Schalke 04 - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Entiendo que el Chelsea aun teniendo un gran comienzo ha recibido más goles de los deseados y se quiera ajustar en los partidos de cierto nivel, pero me gusta más las versión con Cesc más atrás con Matic de escoba, sale más limpia la jugada y tengo la impresión que incluso el serbio se encuentra más cómodo. Por parte del Schalke impresión mía o Draxler es cada día más ni fu ni fa.

Deja un comentario

*