Clasificación tranquila y sin brillo

Manchester City v Borussia Dortmund.UEFA Champions League

Le bastó al Borussia Dortmund con su actuación más discreta de esta Champions League 14/15 para superar con claridad, suficiencia y tranquilidad al Galatasaray y cerrar así su clasificación para los octavos de final aún a falta de dos jornadas. Un gran desmarque al espacio de Reus, la potencia aérea de Sokratis a balón parado, una de sus habituales contras, esta vez finalizada por Immobile, y un autogol de Kaya fueron argumentos suficientes para que los de Klopp golearan por 4-1 a los Prandelli, ya eliminados.

Italy v Republic of Ireland International FriendlyCesare Prandelli no ha logrado igualar los resultados de Terim y Mancini en Champions.Foto: Focus Images Ltd.

En contra de todo lo que se había comentado en la previa del partido, sorprendió Jürgen Klopp con la suplencia de Ilkay Gündogan y el lugar del talentoso centrocampista turcoalemán lo ocupó el veterano Sebastian Kehl. Además, en la punta del ataque formó Pierre-Emerick Aubameyang y en tres cuartos, de derecha a izquierda, se repartieron el campo Henrikh Mkhitaryan, Shinji Kagawa y Marco Reus. Llevando la iniciativa desde el arranque pero con poca fluidez y sin apenas generar ocasiones pese a los buenos detalles de Mkhitaryan y Kagawa moviéndose entre líneas, los locales solo lograban asustar a balón parado hasta que en el 39 Reus se inventó un desmarque espectacular al espacio corriendo más de 20 metros en horizontal, arrancando en la izquierda y finalizando en la derecha tras un gran pase de Lukasz Piszczek.

Por su parte, el Galatasaray volvió a dejar en evidencia los grandes problemas que ha venido arrastrando durante toda la fase de grupos y que le han impedido ganar un solo partido hasta ahora. Lentitud y poca profundidad con balón, sin apenas futbolistas que la pidan al hueco y no al pie, ausencia de intensidad en la presión al rival y a la vez mal repliegue y tendencia al error individual grave atrás. Tras tres goleadas en contra y un empate inmerecido ante el Anderlecht, parece claro que el plan de Prandelli podría funcionar para dominar en el fútbol turco pero no para competir en la máxima competición continental.

Seguramente descontentos con lo que estaba haciendo su equipo y para no perder la costumbre, la afición turca presente en el Signal-Iduna-Park decidió empezar a dar la nota en el 52 con el lanzamiento de varios petardos al campo, lo que provocó que se detuviera el juego, que hombres como Inan, Melo o Muslera se acercaran a la grada a pedir tranquilidad y que el Dortmund aumentara su ventaja aprovechando un despiste en una acción a balón parado nada más reanudarse el juego.

Ya dos goles por debajo en el marcador, vivió el conjunto de Estambul su mejor tramo en el encuentro y fue capaz de recortar distancias con un gol de Hakan Balta a balón parado -el primero que encaja el BVB en esta Champions-, pero cuando parecía que podía llegar el empate pudo correr el Dortmund y sentenció. Tras córner en contra, salieron como balas los amarillos y el recién ingresado Immobile batió a Muslera con el primer balón que tocó. Con el partido ya agonizando, los alemanes saboreando la clasificación y los turcos pensando en que habrá que ilusionarse con la Europa League, un centro del delantero italiano se lo metió en propia Kaya para redondear un resultado demasiado generoso con los locales pero quizás justo con la pobrísima imagen visitante.

Borussia Dortmund v Arsenal UEFA Champions League Immobile suma ya tres goles en esta Champions. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

es cierto que el Borussia no jugó muy bien, pero lo hizo tan mal el Galata, que es justo el resultado nada de generoso.

La de veces que el Madrid y Barcelons u otro equipo español gana así, y no se dice lo que se dice del Borussia en este artículo…

Deja un comentario

*