Cómo hemos cambiado

General view of the stadium pictured ahead of the UEFA Europa League Final at St. Jakob-Park, Basel
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd 07814482222
18/05/2016

Cuando salten al campo y se miren a los ojos para el saludo inicial, FC Basel y Ludogorets podrían decirse perfectamente esa frase: cómo hemos cambiado. Solo dos años después, suizos y búlgaros se verán las caras de nuevo en la fase de grupos de la Champions League pero lo harán como dos equipos muy distintos. De los 22 jugadores que saltaron al St. Jakob-Park cuando se enfrentaron en noviembre de 2011, ni la mitad continúa en su respectivo equipo -solo nueve, cuatro en el Basel y cinco en el Ludogorets-.

Además, el FC Basel ha cambiado de técnico y está actualmente dirigido por Urs Fischer, que asumió el puesto hace algo más de un año en sustitución del portugués Paulo Sousa. Con el suizo en el banquillo, el FCB dominó la pasada liga y ha empezado esta siendo aún más contundente: pleno de victorias, con 21 puntos de 21 posibles. Por su parte, el Ludogorets llega a su segunda participación en Champions tras haberse proclamado campeón de Bulgaria por quinto año consecutivo y con el sueño de mejorar su puntuación anterior, pues ya la imagen fue entonces más que positiva.
Taulant Xhaka Basilea - Focus

Taulant Xhaka, en la edición 14-15. Foto: Focus Images Ltd.

Doumbia, el arma local

Tras probar suerte sin éxito en Italia e Inglaterra -Roma y Newcastle-, Seydou Doumbia ha regresado este verano al fútbol suizo, donde se había dado a conocer entre 2008 y 2010. Con la camiseta del Young Boys, el marfileño anotó 50 goles en 64 partidos y se ganó el fichaje por el CSKA, con el que obtuvo su mayor reconocimiento internacional.

En sus primeros 300 minutos como jugador del FC Basel, Doumbia no ha decepcionado y ha anotado ya cinco goles, colocándose como uno de los máximos goleadores de la Swiss Super League. Ahora llega el turno de trasladarlo a la Champions, donde con la camiseta del CSKA nos ha acostumbrado a dar un gran rendimiento.

Cosmin Moți vuelve a escena

Hasta hoy, el rumano Cosmin Moți solo había jugado una vez la fase de grupos de la UCL, y sin embargo es un pequeño mito de la competición. En la previa de la edición 14-15, la anterior en la que el Ludogorets logró colarse entre los 32 mejores, este experimentado central fue el protagonista absoluto de la clasificación ante el Steaua. Stoyanov, que sigue siendo el meta titular, fue expulsado en el minuto 119 y Moți asumió la responsabilidad de ponerse bajo palos. Arrancó la tanda anotando su lanzamiento y después escribió la historia deteniendo dos penaltis y clasificando a su equipo.

Alineaciones probables Basilea-Ludogorets, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

FC Basel vs Ludogorets - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*