Cómo hemos cambiado

Miranda and Adrian of Athletico Madrid celebrating the 1-0 during the UEFA Champions League match at Vicente Calderón Stadium, Madrid
Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934
09/04/2014

El antecedente más próximo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en la Copa de Europa nos traslada hasta abril de 2014, es decir, dos años atrás en el tiempo, cuando el Barça sucumbió frente a los rojiblancos en una eliminatoria resuelta por un 1-1 en el Camp Nou y un 1-0 en el Vicente Calderón. Pese a lo corto del marcador, los chicos de Diego Pablo Simeone jugaron en aquella vuelta de los cuartos de final uno de los mejores tramos de fútbol que se recuerdan al Atlético, con una presión excepcional arriba y múltiples llegadas en los primeros veinte minutos de ese partido, gol incluido de Koke. Venció el Atleti, cayó el Barça.

Sigue siendo el Atleti del Cholo, el Barça de Messi, el Atleti de Koke, el Barça de Neymar, el Atleti de Godín, el Barça de Iniesta, el Atleti de Gabi, el Barça de Piqué, el Atleti de Juanfran, el Barça de Busquets, el Atleti de Filipe o el Barça de Mascherano… pero muchas otras cosas han cambiado desde entonces. Basta con repasar las alineaciones y la constitución de ambos equipos en ese mes de abril de 2014.

Pinto of FC Barcelona during the UEFA Champions League match at Vicente Calderón Stadium, Madrid Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934 09/04/2014
José Manuel Pinto, en la portería del Barça / Foto: Focus Images Ltd

Diferencia número uno: José Manuel Pinto, debido a la grave lesión de rodilla de Víctor Valdés, ocupaba la portería blaugrana.

Marc Bartra disputó los 168 minutos finales de la eliminatoria, a partir de la lesión sufrida por Gerard Piqué en el Camp Nou. El Barça perdió solvencia defensiva, experiencia y salida de balón con la entrada de Bartra por Piqué.

Xavi era el encargado de llevar la manija del juego.

Y Cesc formaba parte como titular de aquel mediocampo.

Los futbolistas a los que recurrió el Barça en aquella eliminatoria desde el banquillo fueron Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez, ambos residentes actualmente en Londres.

Artículo relacionado: “Un desafío mayúsculo”, la previa del Barça-Atleti

Únicamente recibió un tanto en los 180 minutos que duró el duelo entre el Atlético y el Barcelona otro residente en la capital inglesa: Thibaut Courtois.

Miranda era el socio inseparable de Diego Godín en abril de 2014. El uruguayo Giménez o el montenegrino Savic se dedican ahora a esa labor.

Ante la lesión de Diego Costa en la ida de los cuartos de final en Barcelona, David Villa se encargó de liderar el ataque rojiblanco esos dos días.

Tiago (hoy lesionado), Costa (hoy en Londres), Arda (hoy en el otro bando), Adrián (hoy en Villarreal) y Raúl García (hoy en Bilbao) contaron de inicio o en la ida o en la vuelta.

Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, Diego Ribas y José Sosa fueron los cambios de Simeone en la segunda parte.

La última diferencia afecta a los banquillos. De uno no se ha despegado Diego Simeone, pero el otro ha asistido a la contratación de Luis Enrique. Su Barça ha ganado los seis duelos frente al Atlético. Porque Gerardo ‘Tata’ Martino se sentaba en el banquillo blaugrana la anterior vez que los madrileños doblegaron al Barcelona.

players of Athletico Madrid celebrating the victory during the UEFA Champions League match at Vicente Calderón Stadium, Madrid Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934 09/04/2014
El Atleti se impuso con un gol de Koke al Barcelona /Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*