Con el favoritismo en juego

Lucescu Shakhtar - Focus

Por profundidad de plantilla y sobre todo por experiencia europea, Shakhtar y Oporto parecen partir con un puntito de ventaja sobre el Athletic para estar en la siguiente fase. Es por eso que el partido de este martes se antoja ya clave para el devenir de los tres equipos. El que gane no solo se agarrará a la cabeza de la tabla sino que pasará a ser el gran favorito en un grupo tan igualado, mientras que el empate sería a priori lo ideal para el Athletic y dejaría en buena situación al conjunto luso, que goleó al BATE en la primera jornada.

Como consecuencia de la grave crisis política que vive Ucrania y que tiene su punto álgido en las regiones del este y del sur del país, han pasado ya varios meses desde que el cuadro minero abandonó Donetsk para instalarse en Kiev, dejando así de jugar sus partidos como local en el Donbass Arena y utilizando distintos estadios del país. Esta vez, el escenario elegido ha sido el Arena Lviv, sede de la última Eurocopa y con capacidad para 35.000 espectadores.

Lviv Arena - Svitlana ShevchukEl Arena Lviv está situado a más de 1.200 kms del Donbass Arena. Foto: Svitlana Shevchuk.

Una única duda para repetir el once de San Mamés

Tras su sobrio partido en Bilbao en la primera jornada, todo hace indicar que Mircea Lucescu repetirá once si finalmente puede contar con el experimentado central Oleksandr Kucher, que será duda hasta última hora. Si no llegara a tiempo, el que entraría en su lugar sería el ex del Barça Dmytro Chygrynskiy, ya que el habitual titular en liga Sergey Krivtsov también se encuentra lesionado.

Mircea Lucescu: “Sabemos que el Oporto ha cambiado mucho pero tiene un gran equipo. Es uno de los candidatos a pasar a la siguiente fase, pero este grupo es muy igualado y tres equipos tienen esa posibilidad”.

Arriba, el técnico rumano volverá a optar por los cuatro brasileños que pusieron en aprietos a la zaga bilbaína: Douglas Costa, Alex Teixeira, Taison y Luiz Adriano. El rumano Oleksandr Gladkiy, fichado esta temporada procedente del Karpaty y máximo goleador del equipo en lo que va de liga, esperará de nuevo en el banquillo al igual que el mundialista Bernard o el talentoso centrocampista Fred.

Casemiro es baja; Óliver y Tello vuelven al once

Mucha influencia parece haber tenido el Sporting CP – Oporto del pasado viernes de cara al partido de Lviv. Por un lado, una de las piezas claves para Lopetegui en lo que va de temporada como el brasileño Casemiro será baja tras su lesión en el Estadio José Alvalade. Sin la opción del mexicano Diego Reyes, que sustituyó al jugador cedido por el Real Madrid en dicho partido y que no ha sido inscrito para la Champions, el mejor colocado para ocupar el mediocentro parece ser el joven de 17 años Rúben Neves.

Julen Lopetegui: “Casemiro es un jugador que nos estaba dando mucha energía, mucha fuerza y que estaba ganando confianza. Diego Reyes fue quién jugó en el Alvalade pero no está inscrito, así que buscaremos otra solución”.

Por otro lado, los españoles Óliver Torres y Cristian Tello fueron los dos grandes protagonistas de la segunda mitad ante el Sporting CP saliendo desde el banquillo y con su buena actuación se han ganado un hueco como titulares. Mientras que el del Atlético actuará en el centro del campo, algo que suele transformar el 4-3-3 habitual en un 4-2-3-1 con él de enganche; el extremo del FC Barcelona ocupará el costado diestro en sustitución de Ricardo Quaresma, que se ha quedado fuera de la convocatoria.

 

Porto vs Shakhtar - Football tactics and formations

 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Lamentable el favoritismo de Lopetegui por los españoles. Que alguien le diga que esto no es la sub 21. Marcano sobre Reyes? Por qué no juega Dios Fernando Quintero y sí Óliver Torres o Ruben Neves (es bueno, pero muy joven y Nani lo humilló)? Dentro de poco tendremos a Andrés Fernández bajo palos.

Antes de acusar de favoritismo a un entrenador deberías mirar un poco los datos, no se, por que en general uno suele querer que sus opiniones se corroboren con la realidad. De hecho, están habiendo mucho más españoles en el banquillo que en los onces iniciales de Lopetegui, y óliver Torres y Tello juegan este porque salieron desde el banquillo ante el Sporting y revolucionaron el partido, como bien expica el artículo. De momento el trabajo de Lopetegui es bastante bueno y está creando no sólo un equipo unido sino uno con un estilo definido.

Me puede sorprender más la alineación de Lucescu que la de Tello. Aunque en casos puntuales como el de Bernard no sea ninguna novedad.

Deja un comentario

*