Con un ojo en Do Dragão

Picture by Matt Crossick/Focus Images Ltd +44 7711 374584
17/11/2012
x of Watford and y of Wolverhampton Wanderers during the npower Championship match at Vicarage Road, Watford.

La segunda plaza del grupo G está por decidir, entre Porto y Kobenhavn saldrá el equipo que acompañe al Leicester a octavos de final. El conjunto de Solbakken no lo tiene nada fácil, debe ganar en Brujas y esperar a que el equipo portugués pierda o empate en Do Dragão. A priori, y si tenemos en cuenta el momento de forma de los dos equipos y las sensaciones que dejó el último partido en el que se enfrentaron, el primer paso para lograr la clasificación es más que asequible. De hecho, el Kobenhavn llega como un tiro al desenlace de la fase de grupos, sigue siendo un rodillo en la Superliga danesa y, desde el partido ante el Porto, suma otras dos victorias en el campeonato local ante el Viborg (4-0) y el Randers (1-0). A día de hoy, es líder a 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Brondby.

En las antípodas del Kobenhavn está el Brujas, que ha firmado una fase de grupos desastrosa para las expectativas tan altas que se habían generado desde Bélgica. La eliminación de la copa belga en los octavos de final por un sorprendente Eupen no le ha hecho desestabilizarse y brilla en la liga, en la que actualmente es segundo a un punto del Zulte-Waregem. Michel Preud’homme no podrá contar por lesión con el delantero colombiano José Izquierdo, uno de sus mejores futbolistas.

El último enfrentamiento entre ambos

El Kobenhavn-Brujas de la ida en la fase de grupos fue una auténtica exhibición del equipo danés. Dominó los 90’ y pasó por encima de un pobre Brujas sin reacción (4-0). Los belgas tendrán sed de venganza. Por ello, como no pudieron hacer en Copenhague, intentarán explotar al máximo sus transiciones ofensivas para dañar a un equipo que en los contragolpes sufre una barbaridad. Por su parte, Solbbaken podrá contar con su gran baza: los laterales Augustinsson y Ankersen. El protagonismo de ambos en todas las facetas del juego es fundamental, sus compañeros constantemente se apoyan en ellos y son de gran utilidad para sacar el balón jugado desde atrás. También lucen en las jugadas a balón parado, sobre todo por la exquisita zurda de Augustinsson, que coloca el centro ideal para cualquier rematador.

Wes Morgan of Leicester City (left) competing with Andreas Cornelius of FC Copenhagen (right) during the UEFA Champions League match at the King Power Stadium, Leicester Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264 18/10/2016
Andreas Cornelius retorna al once del Copenhague. Foto: Focus Images Ltd

El regreso de Cornelius

Tal vez, el único “pero” a la fase de grupos del Kobenhavn sea su falta de gol, ante el Porto el conjunto de Solbakken no pudo contar ni con Federico Santander -hoy tampoco estará- ni con Cornelius, los dos delanteros titulares del equipo. Una losa que no supieron sobrellevar Falk ni el joven delantero serbio Pavlovic. Por cómo ataca el equipo y carga de centros laterales el área, necesita de un rematador. La vuelta de Cornelius después de su lesión es una magnífica noticia de cara al partido en Brujas.

La despedida de Delaney

Tras ocho temporadas en el equipo danés, Thomas Delaney dará el salto este invierno a la Bundesliga, concretamente al Werder Bremen. Ante el Randers fue su último partido en el Parken y hoy se despedirá de la Champions League. En las vitrinas deja cuatro Superligas, tres subcampeonatos y una Landspokal. Para quien no lo conozca, se trata de un mediocentro organizador, con gran capacidad de llegada y buen disparo desde la frontal del área. Exigirle en un contexto más competitivo como la Bundesliga nos dejará ver a qué nivel está realmente el danés.

Alineaciones probables: Brujas – Kobenhavn, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA:

La victoria del Brujas se paga a 4,10 euros en bwin

kobenhavn-club-brugge-formation-tactics

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*