El Bayern consigue un triunfo de prestigio frente al Atlético

Lewandowski está de vuelta. Foto: Focus Images Ltd

El Bayern sumó una victoria sin peso a efectos clasificatorios pero sí trascendente en lo emocional ante un Atlético de Madrid excesivamente cauteloso a lo largo de todo el encuentro disputado en tierras germanas. Los bávaros lograron el triunfo merced a un soberbio lanzamiento de libre directo de Lewandowski en un choque marcado por la superioridad territorial de los futbolistas de Ancelotti. Más allá del arreón inicial rojiblanco, los hombres de Simeone se cansaron de correr detrás de la pelota, incapaces de rescatarla del rival para salir a la contra con peligro. El repliegue bajo para cazar a un Bayern tendente a exponer la espalda de sus centrales se quedó únicamente en lo primero, y de ese modo disminuyeron exponencialmente las opciones de rescatar un resultado positivo de Múnich. Tan solo las galopadas de Carrasco incomodaron a Neuer en la primera mitad, pero los acercamientos del delantero belga fueron bien repelidos por el arquero local. A medida que avanzó el encuentro el Atlético perdió esa frescura inicial y no encontró el modo de nutrir a sus dos puntas, desconectados del partido. Las larguísimas posesiones del Bayern finalizaban con acciones individuales de Robben, empeñado en medirse a Lucas en uno contra uno, o bien con centros al corazón del área de los que el representante español salió indemne sin grandes problemas. Y por ese guión invariable vagó la contienda hasta que uno de los mejores puntas del mundo decidió sacarle brillo al esférico desde la frontal.

Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern: “Hemos jugado bien, con mucha posesión e impidiendo el contragolpe. Esto nos da mucha confianza para los próximos partidos”.

Bayern Múnich 1 (Lewandowski 28′)
Atlético de Madrid 0

Bayern vs Atletico de Madrid - Football tactics and formations

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid: “Tuvimos dos situaciones importantes en el arranque de Carrasco. Después, el Bayern fue mejor. Tuvo una buena posesión y metió el gol de falta directa. El segundo tiempo fue más parejo y al final creo que vimos un equipo intenso y agresivo. Nos queda un sabor positivo con esos 15 minutos finales”.

El gol de Lewandowski no reactivó a un Atlético demasiado indolente. Thiago se hizo dueño del balón y lo manejó a su gusto, dándole juego a un Douglas Costa siempre vertical desde el costado izquierdo. El Bayern, cómodo en todo momento, intentó incrementar la ventaja a través del desborde de sus extremos, constantemente dispuestos a clavar el aguijón con sus diagonales hacia dentro, pero la falta de precisión en el remate lastró al campeón alemán. El proyecto de Ancelotti dista mucho de ser redondo, y quizá por ello extraer conclusiones a estas alturas de la temporada sea una osadía. Hoy en día no asusta, pero ningún primero de grupo sonreirá si el sorteo de los octavos de final dictamina que su rival en la próxima ronda es el gigante teutón. Enfrente, este Atlético de Madrid algo indolente tampoco pasa por su mejor momento, al que las sustituciones realizadas por Simeone no le cambiaron la cara. Con los deberes hechos antes del choque, se añoró algo más de valentía para regresar a la capital de España con un empujón anímico que espolee el rendimiento del equipo en liga. Aunque pocos peros pueden achacarse a los colchoneros en una fase de grupos donde se han mostrado superiores a los tres oponentes a los que han tenido que enfrentarse (Bayern, PSV Eindhoven y Rostov).

Simeone agitó el banquillo transcurrida una hora de juego y Gameiro, Correa y Thomas dispusieron de 30 minutos para probar su valía, pero tampoco lograron dejar su sello en uno de los grandes escenarios del continente. Con más corazón que cabeza, el Atleti se quedó corto al tirar de casta para buscar el empate.

Atletico Madrid head coach Diego Simeone and defender Diego Godin during a press conference at Camp Nou, Barcelona Picture by Luis Tato/Focus Images Ltd (+34) 661 459 33 04/04/2016
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid.
Foto: Luis Tato/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*