La luz no siempre brilla en Sofía

Goalkeeper Vladislav Stoyanov of Ludogorets Razgrad thanks the fans after the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
19/10/2016

Las noches en Sofía son más oscuras cuando Stoyanov consigue atrapar la claridad entre sus guantes. Los tímidos arreones con algo de brillantez del FC Basel en la capital búlgara se toparon con el portero de Pernik, quizá no el más ortodoxo de todos los guardametas que disputan la presente edición de la Liga de Campeones pero sí uno de los más inspirados en la jornada del miércoles. Tres buenas atajadas suyas frenaron en seco las aspiraciones del vigente campeón helvético, el equipo más necesitado de la contienda y el que a la postre más lo intentó en un partido plagado de imprecisiones. Las tablas finales (0-0) posponen el desenlace de la tercera plaza del grupo A hasta la sexta y última jornada, momento en el que los hombres dirigidos por Urs Fischer recibirán al Arsenal en su estadio y el Ludogorets se desplazará a París para medirse al actual líder, el PSG de Unai Emery. Con dos puntos cada uno, si el 6 de diciembre se mantiene la igualdad será el Ludogorets quien acceda a los treintaidosavos de final de la Europa League.“Siempre he creído en Stoyanov”, comentó con una sonrisa de oreja a oreja el míster Dermendzhiev en sala de prensa, reconociendo la importancia del arquero en el punto sumado. “Hubo momentos esta temporada en los que tuve que sentarlo en el banquillo, pero no porque no sea bueno, sino porque era algo positivo para él”.

Vladislav Stoyanov, guardameta del Ludogorets Razgrad: “Si analizamos el partido, debemos estar satisfechos con el empate porque el FC Basel gozó de más ocasiones. Estoy feliz por haber ayudado al equipo. Nosotros mantenemos nuestro estilo siempre, en cada partido, y lo haremos también en París en la última jornada. Veremos qué pasa”.

Ludogorets Razgrad 0
FC Basel 0

FC Basel vs Ludogorets - Football tactics and formations

Además de Stoyanov, la pareja de centrales búlgara también rindió a gran nivel. Si en la previa de la edición 14-15, la anterior en la que el Ludogorets logró colarse entre los 32 mejores, Moți se convirtió en el protagonista absoluto de la clasificación ante el Steaua, el veterano central volvió a mostrarse de nuevo como el mejor aliado de su portero. Hace dos años, frente al mencionado equipo rumano, Stoyanov fue expulsado en el minuto 119 y Moți asumió la responsabilidad de ponerse bajo palos. Arrancó la tanda anotando su lanzamiento y después escribió la historia deteniendo dos penaltis y clasificando a su equipo. Esta vez su peso en el desenlace no fue tan determinante, pero tanto Palomino como él lograron contener a Doumbia y minimizaron a un FC Basel que sacó desde el banquillo todo el arsenal ofensivo disponible. Pese a demostrar una incapacidad manifiesta para poner en aprietos a Vaclik, lo cierto es que el Ludogorets se salió con la suya: no encajó y mantiene la esperanza de contar con la ayuda del Arsenal. Los gunners apurarán sus opciones de ser primeros de grupo y para ello deben sumar los tres puntos en Basilea. Si eso ocurre, el viaje de los del noroeste de Bulgaria por Europa contará al menos con una parada más. 

Wanderson dio una asistencia y pudo haber marcado un gol. El brasileño fue uno de los mejores por parte del Ludogorets. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Wanderson, en una imagen de archivo. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*