Triunfo bajo la nieve y récord europeo

Bayern Munich v ChelseaEuropean Super Cup

Ni la nieve, ni el estado del terreno de juego (en ocasiones parecía una pista de patinaje) frenaron al FC Bayern en Moscú. Los alemanes, que siguen líderes de su grupo, lograron un récord histórico de la competición -10 victorias consecutivas- contra un CSKA que, pese a intentarlo en la segunda mitad, nada pudo hacer ante la maquinaria sólida y eficaz de los de Pep Guardiola.

Bayern Munich v Chelsea European Super Cup

El buen trabajo del conjunto de Guardiola ha revertido en un récord europeo difícil de igualar. (Foto: Focus Images Ltd)

Los bávaros, que no notaron las numerosas bajas, arrancaron el choque con el gol de un Arjen Robben que, aprovechando una asistencia de Thomas Müller tras una recuperación de Toni Kroos, colocó un tranquilizador 0-1 teniendo en cuenta el estado del césped. A partir de ahí, el Bayern se dedicó a tocar y a mover el balón -como ha hecho tantas y tantas veces- hasta aburrir al conjunto rival. La movilidad de Götze (falso ‘9’) y las apariciones en el área de Müller y Robben eran constantes. Guión perfecto hasta la lesión de un Lahm (de nuevo actuando en el centro campo) que se tuvo que retirar del campo con molestias musculares para dar entrada a un Thiago Alcántara que debutaba en esta edición de la Liga de Campeones, tras reaparecer el sábado en Dortmund.

El CSKA, agazapado durante la primera parte, esperó hasta el descuento de la misma para mostrarse en el área germana. El nigeriano Ahmed Musa, única referencia en ataque, no pudo definir ante la salida de Manuel Neuer.

El cancerbero alemán ganó protagonismo tras el descanso. Y es que el intermedio enfrió a un Bayern que salió poco tensionado. Sólo así se entiende que el japonés Keisuke Honda tuviera hasta tres ocasiones claras en los primeros diez minutos para empatar el choque. Y ya se sabe que en el fútbol si perdonas, lo pagas.

Tras el arreón moscovita, emergió la figura de Mario Götze. El ex del Dortmund se inventó uno de los mejores goles en esta jornada: recogió el balón en tres cuartos de campo, regateó a tres hombres y, dentro del área rival, definió con maestría para certificar el 0-2. El jugador alemán, cada vez más importante e integrado en el esquema de Guardiola, marcó su segundo tanto en esta Champions.

Honda, que transformó un penalti por manos de Dante, hizo renacer la esperanza de los suyos pero Müller, de nuevo desde los once metros, sentenció el choque. Quedaban más de veinte minutos de partido, que tuvieron en un lanzamiento al poste del serbio Zoran Tosic (merecía el gol) y el debut en partido oficial de Julian Green (18) con la camiseta del Bayern de Múnich los hechos más reseñables.

En definitiva, el Bayern de Guardiola suma 15 puntos sobre 15 posibles a la espera de cerrar con un pleno la fase de grupos. Éste será el próximo aliciente del vigente campeón del viejo continente. Suma y sigue.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Bayer 04 Leverkusen vs Manchester United
Shakhtar Donetsk vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Galatasaray SK
Juventus vs FC København
RSC Anderlecht vs SL Benfica
PSG vs Olympiacos FC
Manchester City vs FC Viktoria Plzeň
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Gracias a los periódicos alemanes no estuve sorprendido al ver que había nieve y empezaron muy temprano.

Deja un comentario

*