Frío, nieve y posible récord

Götze-Bayern-FotosHD

Moscú recibió al FC Bayern con frío, nieve y el ya tradicional caos circulatorio de la capital rusa que impidió a los jugadores del conjunto alemán ejercitarse en la previa del choque. Tal es así que el autobús que trasladaba a los vigentes campeones de Europa hacia al estadio tuvo que dar media vuelta y regresar al hotel de concentración.

La resaca del triunfo ante el Borussia Dortmund, la clasificación ya asegurada para los octavos de Champions y el “famoso topo“, han sido factores diferenciales para que no se hablara del partido contra el CSKA. Al menos, en el siempre controvertido entorno del equipo bávaro.

Con 7 victorias consecutivas -entre todas las competiciones- el equipo que dirige Pep Guardiola busca alicientes para cada encuentro. Y el de Moscú no va a ser menos: si gana, alcanzaría los 10 triunfos seguidos en Liga de Campeones y se convertiría en el primer equipo en sumar dicho logro. El técnico de Santpedor, que al final sí pudo ofrecer la rueda de prensa a pesar de los problemas con el tráfico, pierde para este enfrentamiento al croata Mario Mandzukic -10 goles esta temporada- debido a unos problemas en el gemelo. El delantero se suma a las bajas ya conocidas de Franck Ribéry, Bastian Schweinsteiger, Xerdan Shaqiri, Claudio Pizarro, Diego ContentoHolger Badstuber. Con tanta baja, Guardiola convocó al joven canterano de 18 años Julien Green, que se estrena así en un desplazamiento Champions.

Los bávaros, líderes de grupo con un pleno de 12 puntos, temen el estado del césped del Arena Khimki y es que las bajas temperaturas (-5ºC) y la nieve pueden afectar al desarrollo del juego de la maquinaria germana.

Por su parte, el CSKA llega a la cita con la confianza al 100% tras derrotar (1-0) en el derbi al Spartak y enlazar así cuatro victorias consecutivas en un campeonato, el ruso, donde los 4 primeros de la clasificación están separados solo por tres puntos de diferencia. Leonid Slutzky, el técnico, sabe que derrotar o empatarle al vigente campeón de la Champions sería un resultado de prestigio para un conjunto que, tras sumar tres puntos en cuatro jornadas en esta fase de grupos, solo pelea por quedar tercero y jugar la Europa League.

El hombre de moda en los rusos tiene nombre y apellido: Seydou Doumbia -costamarfileño, 25 años- que suma 7 goles en los últimos 5 encuentros que ha disputado con su equipo. De hecho, el delantero ex del Young Boys quiere seguir con su brutal racha tras marcar un doblete en el Etihad Stadium en la pasada jornada.

CSKA Moscu vs Bayern Munich - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Bayer 04 Leverkusen vs Manchester United
Shakhtar Donetsk vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Galatasaray SK
Juventus vs FC København
RSC Anderlecht vs SL Benfica
PSG vs Olympiacos FC
Manchester City vs FC Viktoria Plzeň

Related posts

3 comments

Alguien puede decirme si está hecho de verdad lo de Keisuke Honda con el Milan ? A mi este jugador me gusta, siempre me ha gustado y me gustaría verle en un equipo del peso del Milan. Por cierto, doble mérito ganar el Bayern con el estado del campo…

No veo por qué el frío debería perjudicar al Bayern ya que en Munich no está haciendo menos frío del que comentas (esta mañana -8 grados) y lleva varios días nevando tambien. Los jugadores deben estar acostumbrados, no es una ciudad cálida….

Deja un comentario

*