Fútbol líquido

Pep Guardiola pictured during a press conference at City Football Academy, Manchester
Picture by Matt Wilkinson/Focus Images Ltd 07814 960751
08/07/2016

El Manchester City se gustó en Bucarest y dejó sentenciado su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones (0-5) a costa de un Steaua desnortado e incapaz de mantener una organización defensiva sólida durante largas fases de un encuentro totalmente desequilibrado. Tan solo el acierto bajo palos del guardameta local, Nita, impidió presenciar una goleada todavía más escandalosa. 

Los hombres de Pep Guardiola descosieron al subcampeón rumano gracias a una circulación de pelota más rápida y vertical que la mostrada ante el Sunderland el pasado sábado en el Eithad. En la consecución de un fútbol más líquido, menos monótono y previsible, puso mucho de su parte un rival errático, descompuesto e incapaz de mantener una organización defensiva estable. El conjunto inglés repitió la misma estructura con balón mostrada en su estreno en la Premier League (Fernandinho incrustado entre la pareja de centrales y los laterales –esta vez Aleksandar Kolarov y Pablo Zabaleta– ofreciendo líneas de pase por dentro con regularidad) pero los hombres de Laurentiu Reghecampf carecieron del orden exhibido por los Black Cats. La potencia de Adrian Popa y la indudable calidad de Nicolae Stanciu pronto se mostraron inútiles ante la incapacidad manifiesta para frenar el juego interior inglés. Sin el esférico, el Steaua se partió en dos y concedió metros y metros entre líneas para disfrute de los Nolito, Sterling, Silva, De Bruyne, Agüero y compañía. El argentino incluso se permitió la licencia de malgastar dos lanzamientos desde el punto de penalti.

Nicolae Stanciu dejó algunos detalles en la Eurocopa, pero no rindió al nivel esperado.
Nicolae Stanciu dejó algunos detalles en la Eurocopa, pero no rindió al nivel esperado.

Mención especial merece Raheem Sterling, que parece volver a disfrutar del fútbol tras un año decepcionante. Pegado a la banda derecha, el internacional inglés ha recuperado confianza, energía y atrevimiento en esta toma de contacto con la temporada. Las dos asistencias en su haber y el penalti forzado son una minucia en comparación con el botín que supone recuperar a un extremo con sus condiciones. Pero no solo él ha incrementado las prestaciones ofrecidas hasta la fecha, también Kolarov parece sentirse liberado con el cambio de entrenador y sus nuevas responsabilidades sobre el césped: el serbio convence tanto en el centro de la zaga como en el rol mixto entre lateral, mediocentro e interior diseñado por Guardiola. Ante el Steaua se le vio especialmente cómodo filtrando pases por el carril central y acompañando las jugadas hasta la frontal.

“Jugamos muy, muy bien, el resultado es asombroso pero lo que importa es la forma en que jugamos. Estoy muy satisfecho”, comentó visiblemente orgulloso Guardiola al finalizar el partido. La semilla germina.

Captura de pantalla 2016-08-17 a las 0.27.59

Pep Guardiola, sobre Sterling: “Hasta ahora, Raheem está jugando realmente bien. Pero solo tiene 20 años, aún tiene que aprender mucho. El mejor consejo es que mantenga la calma y se concentre en los entrenamientos, en su cuerpo y en su vida personal. Tiene mucha calidad, es rápido y tiene una buena ética de trabajo”.

Sterling Inglaterra Focus
Raheem Sterling vuelve a disfrutar sobre el terreno de juego.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*