Cuentas pendientes tras el diluvio

Mitroglou se pierde el partido por lesión (Foto: Focus Images Ltd).

Tanto Olympiacos como Benfica llegan a la cuarta jornada de la fase de grupos con cuatro puntos, por lo que el encuentro de esta noche será decisivo. Tras el empate en Da Luz, en un partido en el que el conjunto griego estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, un triunfo dejaría al equipo derrotado prácticamente sentenciado. En cambio, un empate beneficiaría al equipo hoy local, siempre que no sea a dos o más goles.

Por lo tanto, el Benfica debe mejorar respecto al último duelo que jugaron ambos equipos. Lo remarcaba su técnico, Jorge Jesús, que todavía sueña con seguir con vida en un torneo cuya final se juega en su estadio. El entrenador portugués relativizó la importancia del encuentro de esta noche y tampoco se mostró intimidado por la presión de la hinchada griega. La expedición encarnada ha viajado a Grecia con 21 futbolistas. Estará el joven Cavaleiro y también Siqueira, que se perdió el último partido de liga, mientras se han quedado en Portugal Rodrigo y Fejsa.

Jugamos ante 60.000 espectadores en Da Luz. Aquí lo haremos ante 30.000. Estamos acostumbrados”. Jorge Jesús

El equipo local, evidentemente, es consciente de que la presión recae sobre el Benfica. Aunque, al mismo tiempo, la superioridad del club heleno en el partido de Lisboa (en el tiempo en el que el campo estuvo en condiciones) ha elevado las expectativas del Olympiacos. Su técnico, Míchel, aboga por seguir en la misma línea del encuentro disputado hace un par de semanas. Fueron más intensos y superaron a su rival durante largas fases del duelo. Afrontarán el choque con la única baja de Michael Olaitan, lesionado. Alejandro Domínguez, Bong y Machado, que se han perdido varios partidos en las últimas semanas, podrían entrar en la convocatoria. Incluso se especula en Grecia con la titularidad del argentino.

Sin embargo, al final todo puede reducirse a la inspiración de Mitroglou. El delantero griego apareció el pasado fin de semana para darle la victoria a su equipo en el último suspiro ante el Panathinaikos. Está como una moto. Ha anotado 16 tantos en 10 partidos oficiales con el Olympiacos esta temporada. Y los que le quedan.

Benfica vs Olympiacos - Champions League - 17th September 2013 - Football tactics and formations
Posibles alineaciones del Olympiacos-Benfica

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Shakhtar Donetsk vs Bayer 04 Leverkusen
Real Sociedad vs Manchester United
Juventus vs Real Madrid CF
FC København vs Galatasaray SK
PSG vs RSC Anderlecht
Manchester City vs CSKA Moskva
FC Viktoria Plzeň vs FC Bayern München
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*