El Leicester City visita el Calderón en la era Simeone

Diego Pablo Simeone Atlético Madrid Focus

El Leicester City, debutante en esta UEFA Champions League, juega hoy la ida de la eliminatoria de Cuartos de Final en el Vicente Calderón. Es la primera vez que los foxes visitan el lado rojiblanco de Madrid en tiempos de Diego Pablo Simeone. Y eso es un factor a tener en cuenta. Desde el retorno como técnico del argentino al Manzanares, el Atlético se ha convertido en un equipo especialmente competitivo en eliminatorias a doble partido. Ha superado 27 de las 34 que ha disputado con el Cholo en el banquillo entre Champions League, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España. Casi cuatro de cada cinco eliminatorias disputadas (79,4%).

Si se filtran solo las eliminatorias en la máxima competición continental, el Atlético del Cholo solamente ha caído eliminado una vez de 9 posibles en las cuatro temporadas consecutivas en las que el Atlético ha jugado la Champions. Fue en los Cuartos de Final de la temporada 2014-15, en los que el Real Madrid batió a los rojiblancos en el Santiago Bernabéu (1-0) tras un 0-0 en el Calderón. Eso impidió una progresión atlética que, en la campaña anterior y en la posterior, fue continua hasta la Final. Esta temporada, los colchoneros desean volver a jugarla. Para ello, deben eliminar al Leicester City en una eliminatoria que comienza en su feudo. En eliminatorias de Champions, el Atlético de Simeone ha dejado la puerta a cero en todos sus partidos como local menos uno: el primero, en el que Kaká marcó un intrascendente gol para el AC Milan. Si en vez de solo eliminatorias se incluyen todos los partidos de Champions, el Atlético solo ha perdido una vez en casa con el Cholo y solo ha encajado en el Calderón en 4 ocasiones de 21 posibles con el argentino. Con la fiabilidad del Atlético del Simeone en los partidos como local y, especialmente, en los de las eliminatorias de Champions, parece difícil ver al Leicester City consiguiendo hoy un triunfo en Madrid.

atmcholoeliminatoriascalderon

Esta noche, el Leicester City visita el Calderón por primera vez en la Champions League. No obstante, el club de las East Midlands conserva banderines del Atlético por anteriores visitas europeas a los rojiblancos. De hecho, el Atlético de Madrid es el club al que más veces se ha enfrentado el Leicester en competiciones europeas en toda su historia. Hay hasta 4 precedentes que se saldaron con 3 triunfos colchoneros y un empate. Si se habla de eliminatorias, se han disputado 2 entre Atlético y Leicester y en ambas se clasificó el equipo español.

El primer cruce entre foxes y atléticos fue el de Octavos de Final de la Recopa de Europa 1961-62. Gordon Banks, años antes de ser el portero titular de la Inglaterra campeona del Mundial 66, no pudo detener los goles de Mendoça, de Enrique Collar y de Jones. La segunda eliminatoria fue la de Treintaidosavos de Final de la Copa de la UEFA 1997-98, en la que Martin O’Neill dirigía a Neil Lennon, a Emile Heskey y a Robbie Savage pero no pudo evitar la derrota ante los hombres de Radomir Antić. Kiko Narváez, Christian Vieri y Juninho Paulista fueron los últimos colchoneros en marcarle al Leicester City en eliminatoria oficial. Los foxes, antes de su histórica Premier League del pasado curso, se habían medido también en Europa a los norirlandeses del Glenavon y a los entonces yugoslavos de Estrella Roja. Pese a que su última salida europea antes de esta Champions fue ante los belgradenses, ese partido se disputó en Viena. El motivo: una polémica petición aceptada por la UEFA de llevar el partido a campo neutral por la situación política de la casi disuelta Yugoslavia.

historicolei
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*