La fortaleza del Juventus Stadium

A general view of Juventus Stadium, Turin
Picture by Daniel Hambury/Focus Images Ltd +44 7813 022858
31/03/2015

La Juventus lleva 597 días sin perder en su estadio. La Vecchia Signora encadena 47 partidos sin ser derrotada en su campo. Es una racha de casi 2 años que empezó justo después de caer ante el FC Barcelona en la Final de la UEFA Champions League de 2015. Ese encuentro se disputó en Berlín. Hoy, el equipo azulgrana vuelve a medirse a la Juventus. Pero esta vez lo hace en el Juventus Stadium, un auténtico fortín del que resulta muy complicado salir con resultados positivos. En los últimos 47 partidos de la Juventus como local, a la escuadra bianconera solo se le ha escapado la victoria en 6 ocasiones. Únicamente Sevilla FC y Olympique de Lyon han impedido esta temporada que la Juventus ganase en su casa. Y ningún equipo italiano evita la derrota en el Juventus Stadium desde septiembre de 2015.

juvecasa

Desde que Allegri llegó al banquillo de la Juventus (julio de 2014), el equipo bianconero no ha perdido ningún partido de Champions como local. La Vecchia Signora no cae derrotada en Champions en Turín desde 2013, cuando el Bayern de Heynckes ganó a la Juve de Conte por 0-2 en su camino hacia la copa alzada en Wembley. Desde entonces, la Juventus ha mantenido su fortaleza en Europa. A diferencia de lo que ocurre en los torneos domésticos, en la máxima competición continental son varios los equipos han logrado empatar en el Juventus Stadium. No obstante, es reseñable que, en la era Allegri, solo dos equipos italianos como Fiorentina (Coppa, marzo de 2015) y Udinese (liga, agosto de 2015) han podido conquistar el estadio bianconero. Asimismo, no solo llama la atención la retahíla de buenos resultados de la Juventus ante su afición, sino que también merece la pena detenerse en el rendimiento defensivo del conjunto de Allegri. En la última temporada y media, solo Atalanta y Bayern han anotado más de un gol en la casa bianconera. En 29 de los últimos 47 partidos dejó la portería a cero. Más de la mitad (61,7%).

Ser uno de los mejores locales del mundo motiva a la Juventus de cara a estos Cuartos de Final de la UEFA Champions League contra el FC Barcelona. Si los de Allegri trasladan al marcador la seguridad con la que suelen jugar en casa y mantienen su estadio como terreno inexpugnable, se sentirán más cómodos saliendo a defender un resultado en el Camp Nou. No es un guion de eliminatoria europea que le resulte extraño a la afición bianconerapara llegar a la Final de Berlín ante el Barça, la Juventus jugó 3 eliminatorias que empezaron con una victoria en la ida en Turín.

El Juventus Stadium no ve una derrota de su equipo en Champions desde 2013. Foto: Focus Images Ltd.
El Juventus Stadium no ve una derrota de su equipo en Champions desde 2013. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*