De Marsala a Berlín

Evra Juventus - Focus

Tras ocho temporadas y media en las filas del Manchester United, Patrice Evra emprendió una nueva aventura. Una aventura que, sin embargo, no supondría conocer un destino nuevo, ya que el veterano futbolista galo había iniciado su carrera en el fútbol italiano a finales de los años 90.

De Evra se recuerda su paso por el Manchester United -esa clásica defensa compuesta por Gary Neville, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y el propio Patrice junto a Edwin van der Sar bajo los palos-. De Evra se recuerda su estancia en la selección francesa. Y de Evra se recuerda su presencia en aquel Monaco que alcanzó una final de la Champions League con Ludovic Giuly, Fernando Morientes o Jérôme Rothen. No se tiene tan presente, sin embargo, el recuerdo de sus primeros días como profesional del fútbol: tuvieron lugar en el modesto Marsala (de la Serie C) y en el Monza (Serie B). Marsala es una ciudad siciliana aproximadamente de 80.000 habitantes, cuyo club de fútbol, el Sport Club Marsala 1912, acaba de ascender a la Serie D después de ser refundado años atrás y quedando ya lejos aquella campaña 1998/99 en la Serie C1 con un adolescente Evra en sus filas.

“Es una cultura que conoce muy bien”, apuntó Giuseppe Marotta, director general de la Vecchia Signora, en la presentación de Evra el pasado 31 de julio. “Vino porque es un jugador habituado a ganar”, añadió Marotta unas semanas después.

Patrice Evra: “Es el país [Italia] que me abrió las puertas del mundo profesional. Siempre digo que en Marsala están algunos de mis recuerdos más bonitos. Es verdad que con el Manchester United he ganado todo, pero el Marsala, adonde yo llegué con 17 años, era ciertamente como una familia.”

Acababa su vinculación con el Man United en 2014, los red devils ejecutaron la opción unilateral de ampliación de contrato por un año, pero la Juve ya había aparecido en los planes del francés. El propio Antonio Conte llamó personalmente al jugador antes del Mundial de Brasil y ni siquiera la dimisión del técnico italiano truncó esa negociación que finalmente se materializó mediante el pago por parte de la Juventus de un millón y medio de euros por Evra, dinero ya amortizado con el sólido rendimiento del lateral galo.

Evra - Muhammad Ashiq

 Patrice Evra, 34 años, tiene contrato con la Juventus hasta 2016 (Foto: Muhammad Ashiq)

De todos los protagonistas de la final de Berlín, el único jugador para el que supondrá su quinta final de la Champions League será Patrice Evra. De momento, suma una victoria (en Moscú ante el Chelsea) y tres derrotas (dos frente al Barçelona y una contra el Oporto).

Ha cumplido 34 años hace poco, le queda una segunda temporada de vinculación con la entidad bianconera y en la Juve son conscientes de que no deben perder de vista la opción de firmar a un lateral zurdo de futuro este mismo verano.

No obstante, será Evra quien salte al césped del Olímpico de Berlín para defender la banda izquierda y ocupar así la zona del terreno de juego en la que se moverá el futbolista más temido por parte de su equipo: Leo Messi. El argentino es un viejo conocido de Patrice, aunque será la primera vez que se encuentren en el mismo costado del campo: el galo siempre ha sido el ‘3’ de sus equipos en las finales de la Champions League, mientras que Messi actuó como ‘9’ en la final de Roma (2009) y en la de Wembley (2011), ambas frente al Manchester United. Ahora eso ha variado y el astro argentino vuelve a asombrar al planeta entero con sus acciones partiendo desde el extremo derecho del Barça.

Evra - Ian C

64 veces internacional con Francia (Foto: Ian C)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*