Descuento loco y reparto de puntos

José Osorio

Tablas en Amsterdam. Ajax y Milan empataron un partido donde ambos goles llegaron en el descuento. 89 minutos de 0-0 y en el tiempo extra el Amsterdam Arena pasó de la locura colectiva a la desolación total en apenas un par de minutos. Los que pasaron del cabezazo a la salida de un córner -mal defendido por la defensa milanista- del joven central holandés Stefano Denswil, al penalti -discutido- que transformó, con su ya habitual tranquilidad, Mario Balotelli, que mandó callar al público local. Del 90′ al 93′, los goles. Antes, poco a destacar.

El Milan no compareció en la primera parte. Ni un sólo disparo a portería de un equipo que se dedicó a juntar las líneas y a esperar alguna genialidad de un Super Mario que intervino poco o nada. Por su parte, el Ajax controló la posesión de la pelota (por momentos del 75%) y dispuso de tres ocasiones más o menos claras en las botas de Sightórsson, Fischer y de un participativo Lerin Duarte.

Tras el descanso, era evidente que los de Massimiliano Allegri tenían que mejorar sus prestaciones. Y lo hicieron. Una subida por banda izquierda del lateral Kévin Constant, que asistió a Montolivo, que hoy reaparecía en el once, permitió comprobar que puede haber portero en el Ajax. Jesper Cillessen -24 años y que cumple su tercera temporada en el club de Amsterdam- fue el protagonista en la reanudación. Le sacó un disparo a Montolivo, voló a la escuadra tras un derechazo de Balotelli e intervino de nuevo para evitar el 0-1 a botas del delantero rossonero. Cillessen, que parece haber sentado definitivamente a Vermeer, jugó su tercer encuentro consecutivo.

A pesar del empate, cabe destacar la inagotable cantera de un Ajax que acabó el partido con un once muy joven. Denswil (20), Van der Hoorn (20), Fischer (19) y Andersen (19). Los ajacieden se quedan con un punto en la clasificación antes de la doble confrontación con el Celtic. Mientras, el Milan se abona a rescatar puntos y empates en los instantes finales esta temporada. En Turín, contra el Toro, igualaron un 2-0. En Bolonia, un 3-1 y en Amsterdam, el ya mencionado 1-1. Todo ello a cuatro días del duelo contra la Juve en Serie A. Eso sí, sin Mario Balotelli, que cumplirá su tercer encuentro de sanción.

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Foto de portada: José Osorio

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*