Devolver la moneda

Chelsea v FC BaselUEFA Champions League

Al final ni una cosa ni otra para el Basilea. El regusto que les quedará a los suizos es bueno porque el destino ha querido que consiguieran empatar en el último minuto. Es curioso porque precisamente en Rumanía, fueron ellos los que encajaron el gol cuando la mecha estaba a punto de apagarse. Más allá de eso, y ya en frío, el balance que debe hacer Murat Yakin no puede ser positivo, pues este era un partido para sumar tres puntos, y además el juego desplegado por su equipo ha sido bastante pobre.

La primera mitad empezó con cierto control local, aunque con pocas ocasiones de gol. En realidad fue el Steaua el que encontró la primera oportunidad resaltable. Y además la convirtió. Después de un sensacional pase en largo de Skuzala, el balón cayó en los pies de Piovaccari, es cierto que la defensa se durmió y el italiano tuvo tiempo de pensar, relajarse y cruzar de forma elevada el balón ante la salida desespera de Sommer. El gol hizo daño al cuadro local, que pareció no estar preparado para sufrir un revés así en un partido tan crucial. Se intuía el vértigo local. El resto de la primera mitad se resume en un control estéril del esférico por parte del Basilea, y en buenos contraataques del Steaua que no fructificaron en gol por la buena actuación de Sommer.

Debió relajar Yakin a sus chicos al descanso, pues en la segunda mitad, pese a no hacer nada del otro mundo, el conjunto azul y rojo mostró algo de paciencia en sus ataques. Aunque en realidad tampoco inquietó mucho la portería de Tatarusanu. El cambio clave del partido se produjo en el minuto 66. Sinceramente reconozco que me extrañó que se marchara Matías Delgado, en mi opinión de lo más salvable de los locales, pero finalmente la entrada de Sio al terreno de juego fue clave para el resultado final.

Chelsea v FC BaselUEFA Champions League(Foto: Focus Images Ltd)

Y es que, como si fuera un guiño del destino, fue el propio Sio el que consiguió el empate en el minuto 90,  igual que Tatu les hiciera a ellos en el partido de hace dos semanas. Es más, el gol,es bastante similar al del brasileño, en este caso el centro lo puso un recuperado Stocker, y el remate tirándose al suelo de Sio, fue muy similar al de Tatu.

El resultado final de empate, pareció sin duda lo más justo. Los rumanos aún pueden jugar Europa League, y los suizos, aunque está ahora un poco más difícil, siguen soñando con pasar a octavos de final.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Chelsea FC vs FC Schalke 04
Borussia Dortmund vs Arsenal FC
SSC Napoli vs Olympique de Marseille
Zenit vs FC Porto
Atlético de Madrid vs Austria Wien
FC Barcelona vs AC Milan
AFC Ajax vs Celtic FC

Related posts

Deja un comentario

*