Di Matteo regresa a la Champions League

Chelsea Training and Press Conference.UEFA Champions League Focus

Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, José Mourinho y, ahora, Roberto Di Matteo. Cuatro son los técnicos de la Champions League 14-15 que saben lo que es alzarse con el trofeo y uno debutará este martes. Tras la destitución de Jens Keller, el preparador italiano fue nombrado durante el parón de selecciones y el pasado fin de semana se estrenó en la Bundesliga con la victoria por 2-0 del Schalke 04 sobre el Hertha de Berlín.

Dos años después de su despido en el Chelsea, Di Matteo regresa a la competición que le ha aportado más prestigio en su carrera y que le convirtió en una leyenda total e inesperada de un club en el que ya había brillado como futbolista. Como ya explicó Axel Torres tras anunciarse su llegada a Gelsenkirchen, su conquista en la Champions 2012 recibió críticas por un juego conservador y acompañado supuestamente de excesiva fortuna, pero su capacidad para adaptarse al entorno y sacar el máximo de los medios de los que disponía fue notable y eso mismo parece ser también la clave para triunfar en un conjunto que ha arrancado con muchas dudas pero que por talento y experiencia debería estar en la siguiente ronda.

Para empezar, se enfrentará al que teóricamente es su principal rival por la segunda plaza de grupo. Aunque por ahora no ha dado buena imagen y suma un punto menos que el Maribor, a nivel de nombres y dimensión social el Sporting CP está muy por encima del conjunto esloveno y el que salga vencedor en las próximas dos jornadas (Schalke 04- Sporting CP primero y Sporting CP – Schalke 04 después) se convertirá en claro favorito para acompañar al Chelsea a los octavos de final.

Marco Silva Sporting CP - Fernando Fernández Marco Silva, criticado en el arranque, ha salido reforzado tras vencer en Do Dragão este sábado. Foto: Fernando Fernández.

Vuelve Höwedes y Boateng será mediapunta

Por ahora, tras un solo partido, es muy complicado sacar conclusiones de cuáles son los planes de Di Matteo, pero sí destacan dos novedades con respecto al equipo que había dispuesto Keller en las dos jornadas anteriores. Por un lado, el capitán y campeón del mundo Benedikt Höwedes se ha recuperado de la lesión que le mantuvo apartado durante el último mes y entrará para liderar el centro de la zaga. Por el otro, y esta sí es ya una decisión puramente técnica, Kevin Prince Boateng pasará a la mediapunta, al igual que en el último choque ante el Hertha, olvidando así la anterior etapa en la que actuó principalmente en el doble pivote.

Di Matteo: “Nani puede marcar diferencias pero también hay otros jugadores que pueden decidir como Carrillo o Slimani. Juegan en 4-3-3, tienen mucha posesión de pelota y Silva es un entrenador con buenas ideas”.

Con Höwedes ya disponible, Roman Neustädter abandonará también la línea defensiva para y formará en su posición habitual de mediocentro. El resto del equipo, prácticamente el mismo que venía jugando hasta ahora, destacando la presencia del joven turco Kaan Ayhan en la pareja de centrales y dejando para Julian Draxler, que jugará escorado a la izquierda, y Klaas-Jan Huntelaar la responsabilidad de marcar diferencias arriba.

Continuidad en el dibujo con la duda de dónde plantar la defensa

Todavía no ha ganado y suma un punto de seis posibles en Champions, pero no hará grandes cambios Marco Silva para la visita al Veltins-Arena. En cuanto a nombres, las dos novedades estarán en la línea defensiva, donde Paulo Oliveira y el argentino Jonathan Silva entrarán por Naby Sarr y Jefferson, lo que supondrá que la parte zurda de la línea defensiva sea completamente distinta a la de las dos jornadas anteriores.

Marco Silva: “El Schalke parte con alguna ventaja. Con Di Matteo de entrenador solo podemos analizar un partido y el análisis suyo sobre nosotros estará basado en muchos partidos. Es una pequeña ventaja, pero confío en que el equipo dará una buena respuesta”.

Sobre todo ante el Chelsea, lo que más llamó la atención del conjunto lisboeta fue lo adelantada que estuvo su siempre su defensa, plantada casi en campo contrario en una decisión casi suicida ante jugadores rapidísimos como Diego Costa, Schürrle o Hazard y pasadores como Fábregas. Sin embargo, donde posee más fuerza el Schalke es en el área con un gran rematador como Huntelaar así que no sería de extrañar que Silva repitiera plan y esta vez sí podría funcionarle.

Alineaciones probables

Schalke vs Sporting CP - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*