Día de pruebas para Bayer Leverkusen y Monaco

Leonardo Jardim se ha dejado en casa a Falcao pese a estar recuperado

Bayer Leverkusen y Monaco han hecho los deberes en las cinco primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions y llegan a la última fecha relajados, sin ningún tipo de presión. Además, el cuadro monegasco ha comandado su grupo con mano de hierro y ya se ha asegurado la primera plaza, como hiciese hace dos temporadas, precisamente cuando compartió grupo con Bayer Leverkusen y CSKA. Así pues, con todo el pescado vendido, el partido de este miércoles será una oportunidad para poner a prueba a los jugadores menos habituales antes de afrontar exigentes duelos el próximo fin de semana, en los estadios de Girondins de Burdeos y Schalke.

La convocatoria de Leonardo Jardim ya es un mensaje en sí mismo. Media docena de piezas claves se han quedado en el Principado, pues Falcao, Bernardo Silva, Fabinho, Glik, Sidibé y Subasic no han viajado a Alemania. El portero croata, eso sí, está tocado y por eso necesita descanso. Quien podría jugar de inicio es Benjamin Mendy, que se ha perdido los últimos tres partidos oficiales por lesión. Así pues, parece una jornada propicia para que jueguen de inicio dos de los chicos más prometedores que a día de hoy todavía forman parte de la segunda unidad del Monaco: Boschilia y Mbappé. El brasileño, que suele partir desde una de las bandas, es un futbolista de toque exquisito. Su zurda de seda le permite filtrar pases entre líneas y, sobre todo, anotar golazos de falta. Nantes, O. Marsella y Lorient lo han sufrido en sus carnes, mientras ante el Metz marcó con una elegante vaselina. En Ligue 1, Boschilia marca un gol cada 69 minutos. Por otra parte, Mbappé puede jugar en banda o como segundo punta y es letal con espacios. No siempre elige la mejor opción, pero el internacional sub19 con Francia es muy desequilibrante en el uno contra uno y un arma a tener en cuenta en los contragolpes.

“Algunos de nuestros jugadores más jóvenes tendrán una oportunidad para brillar en la noche del miércoles. Es una gran oportunidad para que muestren qué pueden hacer al más alto nivel. Ningún equipo se encuentra bajo una presión enorme para ganar, así que espero un partido de la máxima calidad”.

Leonardo Jardim, entrenador del Monaco.

Mbappé podría ser titular. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).
Mbappé podría ser titular ante el Bayer Leverkusen. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Las bajas también marcan la actualidad del Bayer Leverkusen, que no podrá contar con el esloveno Kevin Kampl durante los dos próximos meses. Además, Lars Bender, Karim Bellarabi, Mehmedi y Volland tampoco han entrado en la convocatoria, mientras Schmidt ha ido incorporando a la dinámica del grupo a Tah, Toprak, Yurchenko, Pohjanpalo y Kiessling. El técnico alemán confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro la titularidad de Ramazan Özcan bajo palos e insinuó que podría no ser la única novedad en el once. El guardameta austriaco gozará de su segunda oportunidad de la temporada, tras jugar de inicio en el encuentro de Copa contra el Sportfreunde Lotte, un partido de pésimo recuerdo para el equipo de la aspirina. Otro aliciente para el choque de hoy podría ser Kai Havertz, el futbolista más joven en debutar en Bundesliga con el Bayer Leverkusen. Veremos si se cumplen los augurios del técnico local. “Nos podremos concentrar en jugar un buen fútbol”, aseguró Schmidt.

Alineaciones probables: Bayer Leverkusen-Monaco, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

El empate se paga a 3.70 euros en bwin

Monaco vs B. Leverkusen - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*