Distintos niveles de presión

(Foto: Focus Images Ltd)

El Real Madrid y la Juventus de Turín son dos gigantes futbolísticos del continente. Han ganado once veces la Copa de Europa y ambos comparten un mismo objetivo: llegar más lejos en la Champions League que el curso pasado y proclamarse campeón el próximo 24 de mayo en Lisboa.

Sin embargo, unos tienen más de pie y medio en octavos de final, mientras que los italianos se encuentran dos puntos por debajo de la segunda plaza. Para la Juventus, la de este martes es con mucha diferencia la cita más trascendente de lo que llevamos de temporada, pero ni mucho menos tiene ese grado de relevancia para la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti, cuya presión la dicta la propia magnitud de la entidad madrileña y las dudas que genera el equipo: especialmente problemáticos para el Real Madrid están resultando la mayoría de sus desplazamientos.

Las principales bajas de Antonio Conte son Stephan Lichtsteiner y Giorgio Chiellini, dos piezas fundamentales de la zaga bianconera. Y precisamente en esa línea se localizan las mayores incógnitas del once que pueda presentar este martes el técnico italiano, que en la rueda de prensa previa al partido de Champions no quiso aclarar si jugaría con defensa de cuatro o si, por el contrario, actuaría con tres centrales. Simplemente explicó, como ya hiciese en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, que la Juve está preparada para manejar ambos sistemas tácticos. Por tanto, sin despejar esa incógnita, queda la duda de si repitirá la zaga de cuatro con la que jugó en Madrid o si utilizará el esquema clásico de la Vecchia Signora en los últimos tiempos. Barzagli y Bonucci son fijos en el eje de la zaga, mientras que Asamoah y Ogbonna tienen opciones de ocupar la banda izquierda, y Cáceres y Padoin pugnan por un puesto en el carril derecho.

En cuanto al Real Madrid, el foco cada vez está más puesto en su entramado defensivo. “Podemos mejorar en defensa y hay que hacerlo juntos. Es un problema no sólo de los defensores sino de todo el equipo”, recalcaba este lunes en rueda de prensa Raphael Varane. Se observará con lupa si se produce una evolución y una mejoría defensiva del Madrid, que, no obstante, jugará con mucha menos presión a efectos clasificatorios que el vigente campeón italiano.

Real Madrid vs Juventus - Football tactics and formations
Posibles alineaciones

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Shakhtar Donetsk vs Bayer 04 Leverkusen
Real Sociedad vs Manchester United
FC København vs Galatasaray SK
PSG vs RSC Anderlecht
Olympiacos FC vs SL Benfica
Manchester City vs CSKA Moskva
FC Viktoria Plzeň vs FC Bayern München

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

También en este partido está el aliciente por ver si el R. Madrid podrá marcar un gol y seguir en lid por el récord del Barcelona de partidos consecutivos de competición europea marcando …

El Barcelona logró encadenar 30 partidos consecutivos de competición europea, el Madrid con los de ahora ha logrado marcar en 29.
El primer tiempo no se si habrá sido por especular con el marcador pero he visto al Madrid con falta de hambre de ir por el partido, ya en el segundo tiempo han presionado más arriba (con lo que lograron el primer gol) luego ya con las urgencias de la Juve de un triunfo el Madrid se ha parado mejor.
Lo que quiero del Madrid es que por lo menos se le pueda ver una idea definida de juego; y si, este Madrid necesita urgentemente de la mejor versión de Xabi.

Como madridista no me pueden importar menos los récords. Lo que queremos es ganar, aunque con un simple empate prácticamente garantizamos el primer puesto en el grupo

Deja un comentario

*