El subcampeón se la juega

Reus Lewandowski Dortmund - Focus

El fútbol es tan particular, tan de presente y actualidad, que en apenas 20 días una temporada que pintaba más que bien se puede venir abajo casi por completo. Hace menos de tres semanas, el Borussia Dortmund era 2º en la Bundesliga a tan solo un punto del Bayern, y, aunque empatado a puntos, lideraba su grupo en la Champions League. Tres partidos y tres derrotas después, el liderato en liga queda ya a 7 puntos y de perder ante el Nápoles podría quedar eliminado de la competición continental en primera fase. Por todo ello, este encuentro en el Signal Iduna Park ante el conjunto de Rafa Benítez se convierte de repente en uno de los más trascendentales y dramáticos de la era Klopp.

Reus Lewandowski Dortmund - Focus Reus y Lewandowski volverán a liderar el ataque alemán. Foto: Focus Images Ltd.

Además de la pequeña crisis de resultados -los del oeste de Alemania no encadenaban tres derrotas consecutivas desde febrero de 2010-, el Dortmund continúa también con su problema con las lesiones. Ninguno de sus cuatro defensas titulares la temporada pasada podrá ser de la partida, ya que Hummels, Subotić y Schmelzer están lesionados y Piszczek sale de un período de 6 meses sin jugar. Para tratar de cubrir estas bajas, decidieron firmar la semana pasada al veterano Manuel Friedrich, que estaba sin equipo, pero no está inscrito en Champions por lo que Klopp tendrá que reubicar a un mediocentro en la posición de central. La duda estaba entre Kehl y Bender, y parece que finalmente el elegido para acompañar a Sokratis atrás será Sven mientras que el capitán formará por delante con Nuri Sahin.

Lo que antes decíamos del Borussia Dortmund y de lo rápido que se puede resquebrajar un proyecto, también se puede aplicar al Nápoles. Y es que tampoco le llega en buen momento el partido al cuadro de Rafa Benítez. Los del sur de Italia han perdido dos partidos consecutivos por primera vez desde la llegada al banquillo del técnico español, y están ya a seis puntos de la cabeza en la Serie A. Sin embargo, en Champions, la victoria ante el OM en la última jornada les ha dado aire y cierto margen de error, por lo que una derrota en su visita a Renania del Norte-Westfalia no sería un resultado catastrófico y todo lo que sea puntuar les dejaría con un pie y en los octavos de final.

La mala noticia para ellos, y para casi cualquier aficionado al fútbol, es que una de sus estrellas principales, el eslovaco Marek Hamšík, no ha viajado a Alemania por problemas físicos. Así, se espera que su lugar lo ocupe el macedonio Goran Pandev. El resto del equipo será el habitual usado por Benítez, con los españoles Reina, Albiol y Callejón como titulares.

Aproximadamente a las 22:30 hora española, sabremos si el actual subcampeón de Europa sigue con vida o dice adiós a la Champions League en primera ronda.

 

Borussia Dortmund vs Napoli - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Schalke 04
FC Basel vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Olympique de Marseille
Zenit vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Austria Wien
Celtic FC vs AC Milan
AFC Ajax vs FC Barcelona

Related posts

3 comments

A pesar del mal momento y de las muchas bajas del Borussia, confío en que pueda ofrecer el heavy metal de Jurgen Klopp. De hecho para mi gusto en el partido del Bayern, el primer tiempo del Borussia fue superior, aunque le hicieron dos ocasiones claras. Lo que también es cierto es que el Nápoles dirigido por Benítez se moverá muy bien en estos partidos… Es muy posible que este partido lo gane el equipo en el que su delantero esté mas acertado. También es cierto que este grupo del Napoles debe de tener las mismas ganas de hacer algo grande, que tenía el Dortmund el año pasado.

No sé cómo van (estoy grabando el Multichampions), pero éste grupo ha quedado bonito bonito.
El que se quede fuera será el que pinche contra el Marsella o el que pinche jugando en casa contra un rival directo (Dortmund o Nápoles en la última jornada).

Deja un comentario

*