Dos detalles y un mensaje

Simeone Mourinho Focus CHELSEA ATHLETICO MADRID 073

El jefe de prensa dio por finalizada la conferencia del Cholo tras responder a las preguntas de los periodistas pero Simeone, cuando todos recogían bolis y libretas, se aclaró la voz y pidió la palabra por última vez para dar el titular que abre todas las portadas. Nadie le preguntó, no era una respuesta. Era algo que quería transmitir a los atléticos: “Quiero felicitar a las mamás de todos mis futbolistas porque todos tienen muchos cojones“.

De las respuestas de Simeone, unas más concisas que otras, dos cosas llamaron mi atención. Dos detalles sobre el partido. Le había preguntado un periodista argentino por las sensaciones de una victoria de tal magnitud, por la felicidad de un triunfo así, y lo que Simeone le respondió fue un aspecto táctico que, en su opinión, decidió la segunda mitad: “El arranque tras el descanso. Entendimos que el pase de pelota rápido entre Mario y Tiago no dejaba tiempo a Willian para llegar, y tampoco lo hacían David Luiz y Ramires, así que podíamos romper por ahí al Chelsea“. Un detalle tan simple como la velocidad de la circulación del balón en el centro del campo. Se había dado cuenta de que no estaba funcionando bien -durante el primer tiempo se lo repitió varias veces a Mario- y tras pasar por los vestuarios corrigió el error. El segundo detalle llegó un poco después, cuando el Cholo tuvo que analizar los motivos por los que el Atlético realizó tan buen final de encuentro. “En un determinado momento, el Chelsea tuvo que ir a hacer goles“. Y le dijo un periodista: “¿Os ha beneficiado que luego pusiesen dos delanteros?“. Simeone se calló un momento, pensó, sonrió y contestó. “Pues muy buena pregunta“, para luego terminar de argumentarla: “Pusimos cinco jugadores en el centro del campo y pudimos tener más posesión de la pelota y tener más opciones de peligro. Ahí la posesión y el juego empezaron a ser nuestros y pudimos jugar el partido que mejor nos sentaba“. La entrada de Raúl García por Adrián fue decisiva.

Simeone Mourinho Focus CHELSEA ATHLETICO MADRID 022El Atlético de Simeone pasó por encima del Chelsea de Mourinho (Foto: Focus Images Ltd)

Las ruedas de prensa de Mourinho son muy interesantes. Por muchos aspectos. Por quejas o no quejas, por victorias o por derrotas. Da igual. A mí siempre me atraen por sus reflexiones, por lo que transmite. El técnico portugués lleva toda la temporada diciendo que el Chelsea es un equipo en progresión, que ni mucho menos son favoritos a ganar los títulos este año (en liga, según él, lo era y es el Manchester City y en Europa hay otros mucho mejores) y que la plantilla es joven y con margen de mejora. “Somos realistas. Pero al mismo tiempo somos optimistas. Y cuando las cosas de repente te empiezan a ir bien, llega un momento en el que puedes soñar y te crees que es posible, incluso cuando no lo es. Debido a que lo hicimos bien en la Premier League y en la Champions League llegó ese momento en que creímos que podríamos hacerlo“. Mourinho reconoció que lo veían posible. Pero hace menos de una semana, cuando ganaron en Anfield, dijo que sus opciones de llevarse el campeonato liguero eran nulas. “En la Premier fue el partido contra el Aston Villa el que me hizo creer que ya no tendríamos opciones de ganar. Después conseguimos rehacernos y pusimos de meta el partido del Liverpool para que fuese el decisivo por el título, pero tuvimos otra sorpresa ante el Sunderland“, argumentó. “En la Champions League es lo mismo. Sabíamos que había equipos con más potencial que nosotros y más preparados para ganar la competición, pero cuando eliminamos al PSG nos construimos nuestro propio sueño. Contra el Atlético tuvimos nuestra opción: hasta el minuto 61 estábamos metidos de lleno. A partir de ahí, se acabó“. Mou ha ido avisando desde el pasado verano, cuando empezaba la Champions, de que el Chelsea podía perder en cualquier momento. Haber llegado a semifinales es un buen resultado. ¿Cómo de bueno, habiendo tenido la final tan cerca?

Más contenidos del Chelsea 1-3 Atlético

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Es una pena, pero el Atlético es mejor equipo que nosotros y hay que aceptarlo.

Mourinho se la jugó todo a una carta: que el Atlético no metiese gol. Preveía que el Atlético tendría muchísimos problemas para atacar al Chelsea si la defensa era sólida y bloqueaba las contras y así ha sido. Pero el problema es que ese planteamiento tan conservador es muy arriesgado. En el momento que te meten un gol (y en el fútbol te pueden meter un gol en cualquier momento puntual), se te cae todo el castillo de naipes que has montado.

Así que duele, pero creo que todos los aficionados del Chelsea veíamos venir que era muy difícil ganar algún título. Somos un equipo competitivo, sí, pero nos queda mucho para ser un equipo ganandor.

Lo “bueno” es que está muy claro lo que falta. Solucionar el parche que hay en el centro del campo, para acompañar a Matic, y en la delantera. Si se hace inversión ahí, podemos ser un buen equipo.

Respecto al Atlético, se agotan los calificativos.

Ayer vi a un Ramires muy perdido y obviamente lo primero que se me pasó por la mente fue Nemanja Matic.

Si bien el 0-0 de la ida es "bueno" porque no pierdes ni te marcan, tiene un efecto contraproducente en las vísperas de la vuelta en tu casa. Si bien te ponen el cartel de favorito por definir en casa, lo cierto es que si te marcan un gol, la eliminatoria se pone muy cuesta arriba (incluso un empate con goles beneficia al visitante). Por eso creo que el 1-1 es mejor que el 0-0 cuando juegas la ida como visitante.

Lo dijo Mou: con el 1-1 Courtois le sacó el gol a Terry e inmediatamente después llegó el penal de Etoo y la sentencia de Costa.

Mou se volvió a cagar poniendo a azpilicueta de extremo. Empiezo a pensar que lo hace por afán de protagonismo, porque siempre hace lo mismo, con el madrid siempre que jugaba contra el barsa igual, recuerdo una eliminatoria de copa que primero jugaban en el bernabeu madrid barsa y solo se dedicó a defender, perdieron la eliminatoria en ese partido y luego en la vuelta como tenían que salir en el bernabeu a por todas le dieron un repaso al barsa. En las semifinales madrid Bayern de hace dos años igual, empezó dando un baño total el madrid al bayern, 2-0 en media hora y después se hizo otra vez papilla y retrasó a todo el equipo y perdió la eliminatoria. Creo que Mou es un grandísimo entrenador pero se centra mucho en defender atrás cuando hay otras cosas en el futbol, es todo lo contrario que guardiola que solo se centra en tener el balón y presionar arriba. El mejor equipo es el que consigue ser mas completo en todas las facetas, como el atlético que presiona arriba y abajo en todo el campo, sabe encerrarse atrás cuando hace falta, domina el contraataque y también puede jugar con posesión de balón.

Rebobina.
En mitad del primer partido se lesiona Courtois y entra Aranzubía.
Dale al play y repasa mentalmente el resto de la eliminatoria.
Reflexiona.

Aqui tenemos al eterno defensor de Mou… lo tuyo empieza a parecer una obsesión, tienes una foto de Mou en tu cuarto como los chavales de los 80 teniamos la de Samantha Fox?? otra explicación no veo

Deja un comentario

*