Dos históricos en busca de su primer triunfo

“Obviamente tenemos un problema en el centro del campo”. Neil Lennon, técnico del Celtic, mostraba su preocupación en la previa del encuentro que le medirá al Ajax en Celtic Park. Scott Brown (sancionado con tres partidos tras su expulsión contra el Barcelona) y Kris Commons (lesionado el pasado sábado contra el Hibernian) no podrán jugar ante el conjunto holandés en un choque fundamental para ambas escuadras.

El Celtic se presenta a la cita con cero puntos y sin haber estrenado todavía su cuenta particular de goles en Champions. Eso sí, los escoceses ya han viajado a Milán y han recibido al Barcelona. Aunque los números son negativos y los problemas físicos del equipo no son satisfactorios, Celtic Park no desespera. Celtic Park confía en los suyos. Porque Celtic Park, si algo tiene, son noches mágicas y una mística difícil de igualar. Y todo ello lo sabe un Lennon que es la prolongación en la banda de los más de 60.000 aficionados que partido tras partido llenan “The Paradise”. Es curioso, porque toda la fe que tienen los escoceses jugando de local es la que le falta al Ajax cuando tiene que viajar lejos de su Amsterdam Arena.

12 de mayo de 2013. Es la fecha del último encuentro ganado por el conjunto ajacied a domicilio. Desde entonces, tres derrotas (AZ, Barça y PSV) y tres empates (Heerenveen, Groningen y Twente). Frank de Boer, que considera clave este doble duelo contra el Celtic para saber el futuro de los suyos en el grupo, recupera a su central titular Niklas Moisander después que se perdiera el último enfrentamiento en la Eredivisie. Por su parte, Bojan Krkic y Lerin Duarte –ambos lesionados– son los jugadores que se quedaron en casa y no viajaron a una ciudad de Glasgow otoñal y lluviosa.

El agridulce empate contra el AC Milan (1-1) en la segunda jornada de la fase de grupos da esperanzas a un Ajax que confía en su delantero centro Kolbeinn Sigthórsson. El islandés, que lleva 6 goles en el campeonato holandés, suma una racha de tres encuentros consecutivos marcando –dos con su selección y otro con el Ajax– e intentará desquitarse de sus flojas actuaciones en la competición europea, donde erró un penalti en el Camp Nou y tuvo una escasa participación contra el equipo de Allegri.

Dos estilos diferentes en un ambiente único.

Celtic vs Ajax - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Basel
FC Schalke 04 vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Borussia Dortmund
Olympique de Marseille vs SSC Napoli
Austria Wien vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Zenit
AC Milan vs FC Barcelona
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*