Duelo de imbatibilidades

FIL BAYERN MANUTD 107

El Allianz Arena pondrá a prueba la racha de dos equipos con trayectorias inmaculadas hasta el momento: Bayern de Munich y GNK Dinamo Zagreb disputarán el encuentro del martes 29 exhibiendo músculo tanto en sus ligas domésticas como en su primer partido de Champions League. Llegados a esta segunda jornada, será el momento de comprobar si realmente ambos conjuntos están tan fuertes como aparentan sus credenciales o si las sensaciones han sido hipertrofiadas por los números.

El hombre del momento en Baviera es sin duda Robert Lewandowski. El atacante polaco culminó una semana brillante que empezó con su repóquer de goles ante el Wolfsburgo y terminó con el gol 100 en Bundesliga; una cifra alcanzada tras 168 partidos siendo así el delantero del Bayern el extranjero que ha alcanzado más rápidamente este hito. Siguiendo con las cifras, los de Pep Guardiola además pueden presumir de su pleno: 7 de 7, el liderato de la Bundesliga con 21 puntos y una diferencia de goles de +20, unos registros incluso mejores a estas alturas que los de la campaña del triplete.

Además, Guardiola parece haber encontrado un excelente recurso ante la baja de Robben y Ribery. Con Douglas Costa ya perfectamente asentado en uno de los flancos del ataque, el joven Kingsley Coman parece ir poco a poco tomándole las medidas a la otra banda del conjunto bávaro. La adaptación del francés era toda una incógnita cuando llegó prácticamente a última hora, procedente de la Juventus con una fórmula atípica -una cesión por dos años-. Sin embargo, Coman empieza a dar muestras de la eclosión que se le pedía y aprovechó la titularidad en Mainz para provocar un penalti, dar una asistencia y marcar un gol. Todo parece irles de cara a los muniqueses que desde el fatídico 0-4 contra el Madrid de hace 2 temporadas cuentan por victorias todos sus duelos Champions en el Allianz.

Coman Francia sub-19 Bayern - MarcadorInt
La actuación de Kingsley Coman frente al Mainz 05 parece indicar a Guardiola que cuenta con una pieza sólida mientras no vuelvan los lesionados. Foto: MarcadorInt.

Una semana importante

Todo lo conseguido hasta ahora parece irreprochable con los números en la mano, pero llegan desafíos importantes para el Bayern esta semana y habrá que ver si el equipo consigue sacar mayor rentabilidad a su dominio, minimizar riesgos en los contraataques y evitar los desbarajustes defensivos: todo ello con la mirada puesta de reojo en el partido clave del sábado próximo frente al Borussia Dortmund. Para mejorar en ese aspecto, el técnico catalán podrá contar con Javi Martinez, quien disfrutó de su primera titularidad tras su larga lesión. Lo que parece menos probable es que Arturo Vidal y Rode lleguen en óptimas condiciones para salir de inicio. Será muy interesante ver qué alineación plantea Guardiola y saber si toma algún tipo de reserva ante el campeón croata, teniendo en cuenta el trascendental choque del sábado próximo.

Y es que el partido de Champions no aparenta ser un trámite antes del fin de semana: Guardiola ya subrayó en rueda de prensa los 45 partidos sin perder que encadena el todopoderoso campeón croata. El conjunto de Zagreb ha empezado la 1.HNL en la misma buena dinámica que viene siendo habitual en toda esta última década y todo hace pensar que, si el Hajduk Split no le pone remedio, el equipo entrenado por Zoran Mamic seguirá intratable en su país. Por lo que respecta a Europa, los Plavi perdieron su último partido frente al Astra Giurgiu la temporada pasada, por lo que quedaron fuera de Europa League. Esta campaña, tras superar las rondas previas con algún que otro apuro, los croatas eran vistos por todos como el rival más débil del grupo F. No obstante, la sorprendente victoria en el Estadio Maksimir frente al Arsenal (2-1) ha puesto a todos en alerta y todo parece indicar que la versión mostrada hace dos semanas es la que volverá a mostrar el Dinamo Zagreb en el Allianz. Pese a apostar por un 4-3-3 de estilo ofensivo y alegre en la competición doméstica, Mamic dispuso un planteamiento mucho más conservador, con dos de sus mejores hombres en el manejo del balón como el chileno Henríquez o la perla croata Marko Rog en el banquillo. Visto el excelente resultado que le dio esta variación, parece razonable pensar que el técnico balcánico apostará otra vez por la velocidad del argelino Soudani y de Júnior Fernándes como armas para atacar el espacio a la espalda de la zaga bávara; aunque tampoco sería descartable que Rog o Henríquez acabaran entrando en el once.

Alineaciones probables: BayernDinamo, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Bayern vs GNK Dinamo Zagreb - Football tactics and formations
La vuelta de Javi Martínez a la titularidad y con Arturo Vidal y Rode renqueantes podrían suponer la vuelta del futbolista español al centro del campo. Pero como con Guardiola nunca se sabe, le hemos situado en la posición de central.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*