Duelo por el primer puesto del grupo E

Tres fijos en los planes de Mou (Foto: Focus Images Ltd)

Las declaraciones de los jugadores del Schalke 04 en la previa han ido todas por el mismo camino: afrontan el duelo de hoy ante el Chelsea como una oportunidad para reivindicarse, para demostrar que están al máximo nivel y que son capaces de competir con los equipos de élite europea. Es cierto que en el encuentro de ida en el Veltins Arena los de Keller dejaron buena imagen y que Cech fue quizá el mejor hombre del partido, pero también es cierto que perdieron 0-3, como perdieron 0-4 ante el Bayern y 1-3 ante el Borussia de Dortmund, en los 3 partidos ante rivales de mayor entidad este año. Frente a equipos de menos nivel han mostrado un nivel muy constante, han ganado regularmente a los equipos de media tabla (sin ir más lejos, la pasada jornada se impusieron a domicilio en casa de una de las revelaciones de la liga alemana este año como es el Hertha de Berlin), pero en los partidos ante equipos TOP no han sabido competir. No extraña, concuerda mucho con la imagen de los de Keller: son un equipo bonito, inocente, con jugadores muy técnicos y divertidos de ver, pero con un déficit competitivo, un centro del campo flojo y una defensa que deja de mucho que desear y, sin Huntelaar, no tienen un nueve que transforme las ocasiones que crean. Empatados ambos a 6 puntos en la cabeza del grupo E, los de Gelsenkirchen buscan recuperar el liderato de grupo. Lo harán sin Farfán, sin Höger y con la duda de Szalai.

Posibles onces

Los de Mourinho vienen de perder la pasada jornada en casa del Newcastle, en un partido en el que su entrenador no quedó nada contento con el rendimiento de su equipo y fue bastante duro en rueda de prensa. “He cometido 11 errores al elegir el once.” dijo. También dijo que hará cambios. Uno, obligado: Torres, autor de un doblete en la ida, faltará por una lesión muscular.

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS::

FC Basel vs Steaua Bucureşti
Borussia Dortmund vs Arsenal FC
SSC Napoli vs Olympique de Marseille
Zenit vs FC Porto
Atlético de Madrid vs Austria Wien
FC Barcelona vs AC Milan
AFC Ajax vs Celtic FC

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Al Schalke creo que tampoco se le puede pedir mucho más de lo que está haciendo. En Bundesliga se le pedía pelear por entrar en Champions y están a dos puntos (nada mal), y en Champions van empatados con el Chelsea, y probablemente pasen, lo más seguro, que como segundos de grupo.
Además, como comentas, le falta Huntelaar, que se le echa mucho de menos. Y con él en el campo, y las ocasiones/control del partido, en la ida ante el Chelsea, el resultado podría no haber sido tan desigual.
Además, están dando paso a las nuevas promesas, Meyer, el ejemplo más indicado. Con jugadores tan jovenes como él o Draxler (por muy bueno que sea), tampoco se le puede pedir mucho más, insisto.

Deja un comentario

*