De dos en dos

Milik fue sustituido en el momento clave. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Dos partidos importantes y dos dobletes de Milik. De hecho es tremenda la propensión de los jugadores del Nápoles a marcar los goles a pares esta temporada. Lo hizo Mertens en la primera jornada, lo hicieron el propio delantero polaco y Callejón ante el Milan y de nuevo el delantero de Motril en Palermo. De hecho, sólo Marek Hamsik ha marcado este curso sin hacer dos tantos; eso sí con un gol que supuso adelantar en la lista de goleadores a Diego Armando Maradona.

D. Kiev 1 (Harmash ’26)
Nápoles 2 (Milik ’36 y ’46)

Finalmente el cuadro visitante formó con Mertens en el extremo zurdo en detrimento de Lorenzo Insigne, en lo que parece la duda más clara que va a tener Sarri ante los partidos de gran envergadura. Los pupilos del veterano preparador italiano sí salieron mejor que el rival pero en ningún caso superaron esa sensación de control estéril. El primer gran susto para los napolitanos fue un aviso de que ganar no iba a ser tarea fácil para ellos: vio Sydorchuk adelantado a Pepe Reina y con precisión exquisita probó fortuna desde el centro del campo, obligando al madrileño a una parada de mérito para evitar el 0-1.

En el segundo acercamiento local ya no hubo aviso. La jugada llegó a los dominios de un Yarmolenko que puso un centro bombeado al segundo palo, por allí apareció el joven Tsygankov, una de las sorpresas de Rebrov -debutaba en Champions League-, que se anticipó al albanés Hysaj para dejar un balón muerto que a la media vuelta remachó un “llegador” como Harmash para marcar el primero.

El internacional sub-21 ucraniano Tsygankov fue una de las grandes novedades del once de Rebrov.
El internacional sub-21 ucraniano Tsygankov fue una de las grandes novedades del once de Rebrov. Foto: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Lo curioso del caso es que en pleno proceso de asimilación del gol tanto en lo moral como táctico los napolitanos le dieron la vuelta al marcador. Fueron 20 minutos de extrema concentración italiana, con varias llegadas, sabiendo que había más que tres puntos en juego. Fruto de esas jugadas y con mucha incidencia de Mertens por la izquierda llegaron los dos tantos de Milik, ambos de factura similar con remates de cabeza no muy potentes pero con la colocación necesaria. Sería muy obvio establecer comparaciones entre el polaco e Higuaín, sobre todo con la fama de este último en la máxima competición continental, pero tal vez sea mejor esperar más para esas valoraciones. Lo que seguro es que el ex-jugador del Ajax sale a menos de 90 minutos por gol.

Reina Napoli Focus
Reina estuvo a punto de ser sorprendido desde el centro del campo. Foto: Focus images ltd

El partido duró 20 minutos más, lo que tardó Sydorchuk en tirarse en el área napolitana, algo que supo ver a la perfección el escocés Collum, que expulsó al interior del Dynamo al enseñarle la segunda tarjeta amarilla. Fingir sale caro. Desde ahí el equipo de Sarri ya no tuvo excesivos problemas para controlar el encuentro. Incluso Insigne, que ingresó en el segundo tiempo, pudo marcar algún gol más. Esa lucha Insigne-Mertens promete.

Al final la sensación es que pese a ser el primero de seis capítulos, cada victoria a domicilio -y viceversa, es decir cada derrota en casa-, puede ser muy determinante en un grupo de extrema igualdad en términos generales.

Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*