El Anderlecht se despide asustando al Dortmund

Arsenal v R.S.C AnderlechtUEFA Champions League

Lo pensé medio en broma medio en serio durante la primera parte y tras ver el partido completo me reafirmo. Creo que el Anderlecht es mejor equipo que varios de los clasificados a octavos y que sobre todo ha hecho más méritos que muchos de ellos aunque llegase a la última jornada sin opciones. En un Grupo D en el que, de entrada, partía como el rival más débil, ha competido de maravilla en cinco de sus seis partidos, tanto fuera como en casa, y ante un Borussia Dortmund que necesitaba ganar para sentenciar su primera plaza lo volvió a demostrar.

Tanto que el cuadro alemán terminó encerrado en su campo, asustado, pidiendo la hora desde el empate de Mitrovic -qué poco necesita para hacer daño a los defensas rivales- y eso que los belgas dieron absolutamente por bueno el 1-1 y se dedicaron a mover la pelota de lado a lado, sin apenas agresividad ni profundidad para buscar un gol que habría dado el liderato al Arsenal.

Proto Mbemba Anderlecht - (www.rsca.be) Mbemba y, sobre todo, Proto sostuvieron al Anderlecht. Foto: rsca.be.

Hasta ese gol del punta serbio en el 84, el partido lo habían dominado los de Jürguen Klopp sin tampoco necesidad de proponer un ritmo demasiado alto y con actuaciones poco destacadas de sus atacantes. Lo mejor llegó de las botas de un Gündogan que cada día va a más y de la verticalidad de un Mkhitaryan que generó bastante arrancando desde la izquierda pero se encontró una y otra vez con Silvio Proto. Ocho paradas en total realizó el meta belga, cada cual mejor, convirtiéndose sin duda en el MVP de la noche.

Cuando ya empezaba a desquiciarse, Ciro Immobile encontró por fin la manera de batir al portero visitante con un disparo potente y por arriba desde dentro del área tras recibir un gran pase de Sahin y regatear al veterano Deschacht. El turco, que arrancó como mediocentro más posicional guardando la espalda a Gündogan y completó los noventa minutos, realizó su debut esta temporada tras recuperarse de una larga lesión y lo hizo a un nivel más que correcto teniendo en cuenta la inactividad, ofreciéndose mucho en salida de balón y distribuyendo con bastante precisión.

Ahora, el Dortmund se centrará en seguir remontando posiciones en la Bundesliga hasta que regrese la Champions en febrero y el Anderlecht pasará a una Europa League en la que puede llegar muy lejos si mantiene el nivel de esta fase de grupos.

Nuri Sahin Borussia Dortmund - aviationandmore Sahin jugó sus primeros minutos de la temporada. Foto: aviationandmore.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Poder jugar con Sahin-Gundogan, aún estando ambos mermados por la inactividad, es un lujo, y le va a dar otra dimensión al Dortmunt tras el descanso invernal estoy seguro de ello. Serán muchas posiciones que subir, pero ahora mismos estan a 9 puntos de Champions y quien piense que no están aún en disposición de luchar por entrar entre los cuatro primeros se equivoca.

Deja un comentario

*