El Arsenal se salva en Estambul

Arsenal Alexis Focus

Un Demba Ba entonado

La primera que tuvo fue a los tres segundos, después de tirar desde el centro del campo en el saque inicial. Casi sorprende a Szczesny, que tuvo que estirarse para sacar el balón al lado del larguero. La segunda fue poco después, al rematar de volea un centro lateral fantástico. Volvió a responder el portero polaco con una muy buena parada. El delantero del Besiktas, que ha empezado fenomenal su nueva etapa tras abandonar el Chelsea, fue el futbolista más activo del partido. Supo crear peligro en carrera, en remates dentro del área y su juego de espaldas favoreció en los ataques de su equipo. Se entendió bien con Pektemek, muy móvil en la zona de tres cuartos del campo. Que el Besiktas terminase el partido con cero goles a favor (0-0) sólo se entiende por la mala puntería que tuvieron de cara a puerta.

Demba Ba pudo fichar por el Arsenal hace unos meses

Demba Ba FocusEl delantero senegalés pudo marcar varios goles (Foto: Focus Images Ltd)

Ramsey, Alexis y nada más

El Arsenal careció de recursos ofensivos. La presencia de Giroud no generó absolutamente nada. El francés, apático y desesperante por momentos, no sólo falló las dos ocasiones que tuvo -una muy clara dentro del área pequeña- sino que aportó muy poco para el resto de sus compañeros. Tan sólo las apariciones en velocidad de Alexis alegraron la primera mitad del Arsenal, colándose entre varios rivales y llegando a las inmediaciones de la portería rival. Ha llegado un punto en que únicamente el chileno y Ramsey consiguen hacer que el juego fluya, que sea peligroso. El paso atrás de Wilshere es alarmante, tanto en presencia como en responsabilidad, y Cazorla no tuvo su mejor partido, como la mayor parte de sus compañeros.

Quien sí brilló, aunque no ofensivamente, fue Chambers, sobre todo en el primer tiempo. El joven jugador inglés se ha asentado muy pronto en el equipo: da una sensación de tranquilidad que asusta. En una jugada, Demba Ba lo encaró a toda velocidad con el balón controlado. Chambers cortó la acción quedándose quieto y sólo metiendo la pierna en el momento preciso. A pesar de sus 19 años y de que de no ser por la ausencia de Mertesacker (aún está volviendo a recuperar la forma tras el Mundial) igual no estaba jugando en el centro de la zaga, su adaptación al nuevo equipo y sus ilusionantes primeras actuaciones le convierten en una pieza muy importante para el Arsenal.

Peligro para la vuelta

La expulsión de Ramsey por doble amarilla y la lesión de Arteta complican las cosas para Wenger en el partido de vuelta, ya que se suman a Gibbs y Sanogo en la lista de bajas. El problema de Gibbs es muscular, sufrido en la última jornada de liga, mientras que se espera que el punta francés pueda volver en los próximos días. En cualquier caso, los gunners tendrán que ordenar un nuevo centro del campo sin dos de sus titulares (siempre y cuando lo de Arteta le impida participar en una semana) y con la inclusión de Flamini, Oxlade o Rosicky en el once de inicio. En el apartado de las altas, Wenger confirmó al final del partido que tanto Mertesacker como Podolski y Özil ya estarán disponibles para el fin de semana, en la próxima jornada.

Wenger: “Estamos un poco cortos en la defensa y me preocupa. Pero debemos tener a Mertesacker, Özil y Podolski disponibles para el fin de semana”.

Arsenal Alexis Focus

La clasificación del Arsenal pasa, en parte, por los pies de Alexis (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*