El Basilea conquista Stamford Bridge

Chelsea v FC BaselUEFA Champions League

Jose Mourinho avisó del peligro del Basilea en la previa del partido: “En los dos últimos años han ganado al Manchester United y al Tottenham”. A partir de ya tenemos que añadir también al Chelsea. Remontando para ganar 1-2, dando buena imagen y celebrando como si hubiesen pasado de grupo. No es para menos: meritazo del equipo de Murat Yakin en una actuación muy sólida de todos los futbolistas. Gran partido de Salah, Streller y Frei. Sobre todo del primero, por quien pasaron los ataques más veloces de los suizos. Pero vamos con el análisis de Mourinho sobre el encuentro, que dio una rueda de prensa argumentando los problemas del Chelsea de forma muy clarividente asumiendo su parte de culpa.

Chelsea v FC BaselUEFA Champions League
(Foto: Focus Images Ltd)

El técnico portugués dijo que el Basilea defendió con mucha gente detrás del balón: “Tuvimos mucho balón, creamos córners, córners y córners, pero estuvieron muy compactos, fueron un equipo defensivo cuando son bastante ofensivos”. Pero sobre todo hizo hincapié en cómo recibieron el segundo gol: “Es muy difícil de aceptar. Trabajamos mucho la organización de las jugadas de estrategia. El cabeceador tenía dos jugadores en esa posición porque defendemos en zona mixta… y además, uno que estaba con el jugador. Es decir, tres futbolistas que fallan en la misma jugada”, argumentó Mourinho. “Pero cuando pierdo hablo de mi responsabilidad”.

Lo más interesante fue cuando Mourinho explicó que su equipo no tuvo la madurez necesaria al recibir el empate. Ya había anunciado en la previa que iba a elegir a varios futbolistas de menos de 22 años (jugaron Hazard, Oscar y Van Ginkel, que debutaba como titular y en quien Mourinho se centró en corregir sus errores durante los minutos que estuvo en el campo). “El equipo no tiene madurez para afrontar las dificultades del partido. Cuando llegó el primer momento negativo del partido, el empate, el equipo se quedó agitado, bloqueado. En lo único en lo que creo en el fútbol es en trabajar duro”.

Hace casi un mes que el Chelsea no gana un partido (victoria en Premier League contra el Aston Villa). Además, ya son dos derrotas seguidas: 1-0 en Goodison Park y 1-2 contra el Basilea. Sin embargo, Mourinho siguió mostrando confianza en sus delanteros: Eto’o, que volvió a ser titular, Ba, que entró en el segundo tiempo, y Torres, que no estuvo ni en el banquillo. “Samuel hizo un gran trabajo. Cuando ha estado dos años y medio en un sitio que no motiva, que estás fuera del primer nivel… Quizás es que no estabas ahí por las razones correctas. Ahora ya ha recuperado el apetito, es feliz de estar aquí y está participando en el juego. El resto llegará”.

El sábado se enfrentan al Fulham y deben poner freno a la racha negativa.

Related posts

4 comments

Lo de Fulham es el mayor derby posible para el Chelsea, ¿no? Si no recuerdo mal Stamford Bridge está en el barrio de Fulham

De hecho, para ir a Stamford Bridge tienes que bajarte en la estación de metro Fulham Broadway.

Pienso que el Chelsea no acertó fichando a Mou este año, ya que, desde que llego Villas-Boas, el chelsea ha ido conformando un equipo de tocones y jugadores asociativos, equipo que no fructifera con Mou, que le gusta mas el defender bien y el contraataque.

Deja un comentario

*