El Benfica quiere demostrar que no es menos que el PSG

Portugal soccer fits league: Benfica vs Sporting de Braga foto: Celine Aussourd

Si no fuese porque se juega un City-Bayern que lo eclipsa casi todo, el PSG – Benfica podría ser perfectamente el partido del día. De hecho, suena a duelo de octavos o cuartos de final. Los franceses pertenecen a ese primer grupo de favoritos para ganar la competición, mientras que los portugueses estarían en el siguiente escalón de favoritismo.

Sin embargo, Jorge Jesús ha intentado dejar claro que no jugarán como un equipo inferior. “No hemos venido a París solo para pensar en defender. Queremos crear problemas cuando tengamos la posesión de la pelota y vamos a ver si el PSG nos deja”, dijo en la rueda de prensa previa. La idea de Laurent Blanc no es precisamente la de dejarles, ya que el técnico francés ha declarado que su intención es la de dominar el partido de principio a fin.

Portugal soccer fits league: Benfica vs Sporting de BragaEl papel de Luisão y Garay ante Ibra y Cavani será fundamental para las aspiraciones lusas. Foto: José Goulão.

Los locales contarán para este partido con las bajas de Thiago Silva, Javier Pastore y Blaise Matuidi lesionados, pero Blanc confía en que el central brasileño Alex esté listo para jugar. Quienes sí serán de la partida son Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, que formarán el ataque francés con Lucas Moura o Lavezzi. Tras ellos, los mismos que ganaron en Grecia a Olympiakos, con la única excepción de Silva y Matuidi.

Por su parte, el técnico portugués se ha mostrado receloso de dar pistas sobre su once titular, y solo ha querido confirmar la presencia de Guilherme Siqueira. Si bien, todo hace indicar que hará dos cambios con respecto a los que vencieron al Anderlecht en la primera jornada. Maxi Pereira y Nico Gaitán entrarían por André Almeida y Markovic.

El que gane se hará con el liderato en solitario de un grupo que parece que estará dominado por estos dos equipos con relativa facilidad.

PSG vs Benfica - Football tactics and formations

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Related posts

Deja un comentario

*