El central que le falta al City

Kompany-Demichelis-Manchester City-Focus

Más de una vez recurrió a la queja la temporada pasada Roberto Mancini a la hora de hablar de fichajes frustrados. De esas incorporaciones que a él le hubiese gustado realizar tras conquistar la Premier League en mayo de 2012 y que finalmente no se efectuaron. Fue el caso de Robin van Persie -que firmó con el otro equipo de la ciudad y se proclamó campeón de liga en sus filas-, de Eden Hazard o de Javi Martínez. En aquel verano, el Manchester City fichó tarde y mal -o al menos regular-.

Nada que ver con el escenario del último mercado veraniego, ya con Manuel Pellegrini como inquilino del banquillo citizen. El club, de la mano de Txiki Begiristain, gastó en torno a 100 millones de euros para contratar a Stevan Jovetic, Fernandinho, Álvaro Negredo y Jesús Navas. Sin embargo, en el Etihad se quedaron con ganas de más y asumieron con resignación su intento frustrado de reforzar una demarcación clave: la de central.

Jovetic y Negredo llegaban al Etihad para completar una delantera de auténtico lujo. Un poker formado por Sergio Agüero, Edin Dzeko, el montenegrino y el español. Y es que no son pocos los que opinan que los cuatro puntas del City son mejores ahora mismo que cualquier ‘9’ del Arsenal y del Chelsea, dos de sus competidores en la pelea por el título de liga.

Navas hacía la mudanza desde Sevilla para ofrecer a la entidad inglesa un perfil de jugador inexistente en la plantilla, el de un extremo de las características del andaluz. Mientras que Begiristain cerró en Donetsk un fichaje (Fernandinho) llamado a dar un salto de calidad significativo a una medular en la que ni Gareth Barry, ni Jack Rodwell, ni Javi García habían entusiasmado el curso anterior.

Kompany-Manchester City-Focus

Vincent Kompany es el baluarte defensivo del Man City (Foto: Focus Images Ltd)

Faltaba una zona por mejorar: el eje de la zaga. Un nombre por encima del resto: Pepe. El central portugués del Real Madrid era el deseo de la secretaría técnica del Manchester City. Una operación que ni en las oficinas del Santiago Bernabéu ni tampoco Carlo Ancelotti vieron con buenos ojos, preocupados por la evolución de la rodilla de Raphael Varane, cuya operación había tenido lugar justo antes del verano. Al final, los problemas físicos del francés han convertido a Pepe en indispensable. Al mismo tiempo, en el Etihad han sufrido durante casi toda la temporada el bajo nivel de sus centrales, sobre todo el acompañante de Vincent Kompany, ya sea Martín Demichelis, Matija Nastasic o Joleon Lescott. Tan fácil resulta entender por qué el Madrid no traspasó a Pepe como los motivos por los cuales el Man City quería al portugués en sus filas. En verano, si nada cambia, volverán a la carga a por un central.

Tras algo más de medio año en Inglaterra, Álvaro Negredo, Jesús Navas y Fernandinho se confirman como auténticos éxitos, mientras que las lesiones dictarán sentencia respecto a Jovetic. En las últimas semanas ha ofrecido minutos de mucha calidad el montenegrino, especialmente contra el Chelsea en la FA Cup, pero se perdió anteriormente la primera mitad del campeonato casi al completo por culpa de las lesiones. Necesita que las lesiones le respeten -ya tuvo varios problemas físicos en Florencia- para amortizar los 30 millones de euros que costó.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

4 comments

Las mejores opciones en el mercado de equipos que sean vendedores son garay e marcos rojo por cercita de 20 millones e mangala por 30 millones

A Mancini hay que recordarle que sí que le permitieron algunos caprichos, como el fichaje de Sinclair, al que tuvo en el banco o la grada toda la temporada. Para mí el acompañante perfecto de Kompany en la zaga es Nastasic, pero estaba lesionado al empezar la temporada y ahora no está al nivel al que estuvo. Demichelis, un fichaje de última hora, es mejorable, y Lescott está haciendo una temporada horrible. Sí, hace falta un central, y el City estuvo cerca de fichar a Mangala en enero, igual que a Fernando, ambos del Porto. Para cuando acabe esta temporada, imagino que volverán a intentarlo.

El problema del central es común a muchos equipos grandes de Europa. Desde el Bayern y el Barcelona hasta el Arsenal. Se pueden contar con una mano los centrales superfiables de Europa. En otras posiciones, como interiores o, sobre todo, mediapuntas, hay una abundancia brutal de talento. Síntoma de la época en la que vivimos

Estoy contigo wikipeix, creo que el puesto de central debe ser el mas solicitado de los primeros espadas de Europa, me imagino que cuesta gastar grandes sumas de dinero en esa posicion.

Respecto a nombres, lo de Mangala si no se hizo en invierno dudo de que se pueda la siguiente temporada, ademas no le hemos visto en una gran liga, aunque viniendo del oporto no debe salir malo, yo teniendo a Kompany buscaria un central que fuera solvente en defensa y ya esta.

Yo creo que el City lo intentara con Dante, David Luiz, y lo mismo Agger que creo que termina contrato esta temporada, aunque ami me gustaria que fueran a por Shawcross del Stoke.

Deja un comentario

*