El Cholo ahora tiene dos alternativas

Mandzukic Atletico de Madrid Focus

El 7 de enero Fernando Torres se enfundó de nuevo la camiseta rojiblanca. Desde esa fecha, el número de titularidades de Fernando y de Mario Mandzukic es idéntico: once. “Ahora tenemos dos alternativas”, ha advertido Diego Pablo Simeone. Su convivencia, sin embargo, no es sencilla. El Cholo pretende que la competencia y la exigencia eleven las prestaciones de ambos, pero al mismo tiempo ha de lidiar con el fuerte temperamento de Mandzukic, a quien le cuesta aceptar sus visitas al banquillo de suplentes.

En el plano futbolístico, el croata y el español han coincidido de forma ocasional sobre el césped: 22 minutos en Barcelona, 58′ contra el Granada (primera vez que comparten alineación titular), 13′ ante el Real Madrid, 45′ en Vigo (segunda y última vez que comparten alineación titular), 26′ en Leverkusen, 15′ en Sevilla y 6′ frente al Madrid. Sus minutos juntos en el terreno de juego han sido escasos y no especialmente fructíferos.

Simeone sobre Mandzukic: “Es importantísimo para nosotros, nos genera muchas situaciones de peligro ya sea de espaldas, ya sea en apoyos para la gente que viene de frente, ya sea en salidas largas para poder asistir, que lo ha hecho mucho. Lo consideramos un jugador determinante para nuestro equipo.”

Simeone sobre Torres: “Necesitamos jugadores que salgan al campo con el entusiasmo de Fernando, gente que entienda que nadie es más importante que el equipo. Hay que exigirle porque su mejor versión aparece cuando siente esa exigencia, si no le exigimos no va a ser bueno para él. Trabaja muy bien, hay una linda competencia con Mandzukic. Fernando nos ofrece unas características determinantes.”

Simeone necesita la aportación de ambos en la vuelta, si bien uno arrancará desde el banquillo de suplentes. Los planes del Cholo requieren a Mandzukic de inicio en el Estadio Santiago Bernabéu y a Torres como opción en la segunda parte, ya sea para jugar al contragolpe si el marcador es favorable al Atlético de Madrid o para intentar la remontada si el resultado es adverso.

El tobillo del ariete balcánico, maltrecho en las últimas semanas, sí ha respondido en las tres sesiones de entrenamiento previas a visitar al Real Madrid, por lo que su titularidad está asegurada salvo recaída a última hora.

La utilidad de Mandzukic crece cuando su equipo ataca con continuidad y se presenta cerca del área contraria, mientras que sus oportunidades menguan cuando el bloque defiende muy atrás y él se queda a una distancia de 50-55 metros de la portería rival, como sucedió en el primer tiempo del partido de ida. Ese escenario, por el contrario, favorece las condiciones físicas de Fernando Torres, cuya velocidad se convierte en una amenaza cuando su equipo tiene muchos metros por delante.

Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Atlético de Madrid: “Ayer [lunes] estuvimos trabajando con dos grupos para ver alternativas en la parte ofensiva, en el medio y atrás. Mandzukic fue creciendo de menos a más en entrenamiento. Esperemos que pueda estar bien y a partir de ahí terminar de redondear una idea que tengo clara. En función de los nombres tenemos la posibilidad de varios dibujos. Más allá del campo parado de hoja de periódico que sale en la previa, después hay que releerlo cuando arranca el partido. Los que van a empezar nos van a dar la posibilidad ante cualquier situación, nos va a dar para estar cubiertos atrás y atacar, que es lo que nos interesa.”

“Ya he jugado partidos más importantes, pero no tan especiales”, admite Fernando Torres. Firmó dos goles en su última visita al paseo de la Castellana y esperará pacientemente su oportunidad, si es que llega, en el banquillo junto a Raúl García (otro candidato a ocupar la delantera según se desarrolle el encuentro). “Yo quiero jugar, pero decide el entrenador y tiene el respeto de todos”, concluye ‘El Niño’.

Atletico Madrid v Bayer Leverkusen UEFA Champions League

Fernando Torres ha sido suplente con el Atlético de Madrid en los tres partidos de Champions League (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*