El debut de Mancini en el banquillo del Galata

Foto: Emanuela Tardocchi

4 meses después vuelve Roberto Mancini a los banquillos. El entrenador italiano debuta como técnico del Galatasaray y lo hace en partido de Champions contra la Juventus de Turín.

Mancini, que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas con el club de Estambul, sustituye a Fatih Terim en el cargo. Se da la circunstancia que no es la primera vez que el italiano coge el relevo del turco en un banquillo. Hace 12 años -marzo de 2001- la Fiorentina pensó en él para reflotar la nave viola que a finales de esa temporada y con el transalpino al mando, ganó la Coppa de Italia.

Reto complicado en una nueva aventura para el técnico. El Galatasaray, vigente campeón de la Süper Lig, es décimo en la clasificación con 7 puntos tras seis jornadas disputadas y viene de encajar, además, un doloroso 1-6 contra el Real Madrid en Champions. Este es el panorama con el que se encuentra el ex entrenador del Manchester City, que volverá a encontrarse con el ‘Apache’ Carlos Tévez, con el que tuvo sus desavenencias cuando coincidieron en Manchester.

Wesley Sneijder, una vez recuperado de sus molestias, será titular mientras que Hamit Altintop se quedó en Estambul ya que todavía está lesionado. Felipe Melo, que jugó dos temporadas en la Juve, también será de la partida.

Por su parte, la Vecchia signora llega a la cita con la obligación de ganar. El empate en el Parken hace quince días es sinónimo de que a los de Conte no les vale otra que no sea la victoria. El técnico de Lecce, que alabó a su compatriota Mancini en la previa del choque, considera que la abultada derrota del conjunto turco en la jornada inaugural es engañosa y habló maravillas de un Didier Drogba que, una vez más, será la referencia en el ataque del Galata.

Tévez, lesionado en el tobillo, es la gran duda que maneja el técnico juventino que a su vez contará con Pirlo, tras no jugar el derbi contra el Torino el pasado domingo. La cita, en un Juventus Stadium que pasa por ser uno de los estadios con mejor acústica ambiental del fútbol europeo.

Juventus vs Galatasaray - Football tactics and formations

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Deja un comentario

*