El Dortmund sigue compitiendo

No estaban Weidenfeller, Piszczek, Gündogan, Schmelzer ni Klopp, pero el Dortmund que salió ayer al Signal Iduna Park volvió a dar la sensación de ser un equipo muy competitivo. Sin ser especialmente brillante ni constante en su juego, manejó el partido con suficiencia hasta que los goles fueron llegando, fieles al juego que les ha llevado hasta aquí. Controló en los primeros minutos a un Marsella que salió con atrevimiento, que lo intentaba a través de un Valbuena inspirado y  con Ayew y Payet buscando desbordar constantemente, pero que siendo francos no incomodó en demasía la meta de Langerak. Lewandowski, que pasa un dulcísimo momento de forma y que, francamente, a estas alturas nadie puede dudar de que es un supercrack, marcó el primero a los pocos minutos y eso frenó el ritmo del juego, que con el gol de Reus tras una monumental cantada de Mandanda terminó por dormirse. Otra vez el polaco, esta vez de penalti, marcó el definitivo y justo 3-0.

 

Foto: Catalán Bola

 

El partido empezó con un Nuri Sahin inspirado, uno de los nombres propios del partido,  que sigue sin estar a tope físicamente, pero que ayer durante un buen tramo del juego aprovechó su exquisita zurda para encontrar a los de arriba. El Marsella quería el balón, intentaba ser incisivo, pero la rígida defensa amarilla no daba lugar a demasiadas concesiones. Cuando robaban el balón, eso sí, se plantaban arriba en muy poco tiempo y sin demasiado esfuerzo. Lo de Lewandowski y Reus no es noticia, pero Aubameyang, que  hizo un meritorio trabajo defensivo y fue un auténtico misil por la banda derecha, poco a poco se va adaptando al juego borusser y cada vez quedan menos dudas de que su fichaje fue un movimiento acertadísimo. Mkhitaryan, peligrosísimo en jugadas aisladas, da la impresión de que aún le queda un poco para asimilar las asociaciones a ese ritmo del Dortmund. También hay que destacar que Durm, ese lateral que Jürgen se ha inventado, hizo un partido completísimo. Es admirable la confianza que Klopp va dando a los jugadores que vienen de abajo y cómo poco a poco los va asentando en el primer equipo, como ya ha pasado con Hofmann esta temporada. Causó muy buena impresión: sobrio defensivamente, llegando con frecuencia a línea de fondo, tal y como exige el juego borusser,  y dando la asistencia del primer gol. Un primer gol que es la radiografía perfecta del equipo de Klopp. Empieza con una recuperación tras una falta en contra en su propio campo y a una velocidad sobrenatural se plantan en el área del Marsella con hasta 6 hombres, incluidos los dos laterales, a través de combinaciones a un ritmo salvaje. El Dortmund vuelve a ser el del año pasado.

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Related posts

4 comments

si

yo tambien estoi de acuerdo en eso, pero si algo le pediamos al borussia para esta nueva temporada es mas banquillo, y con las nuevas incorporaciones, kuba es un “suplente” de lujo

Hola!

1. Kuba no ha sido relegado a un puesto de suplente. Ha jugado – y jugará – de titular algunos partidos del Borussia.

2. Observo una tendencia en el Borussia de acabar las contras en acciones más individuales que la campaña pasada. Hace un año, a veces uno se preguntaba por qué tenian que pasar una y otra vez antes de disparar a gol. En lo que hemos visto esta temporada, la tendencia a un contragolpe menos asociativo se nota un poco – quizás debido a la salida de Goetze, la lesión de Gundogan y la incorporación de gente nueva como Mkhitarian y Aubameyang.

3. Si sigue desarrollandose así, Hofmann será una muy buena noticia para el Borussia.

4. A Lewandowski, que se irá con una probabilidad de 99%, el Borussia lo echará de menos. Está seguramente entre los diez mejores nueves del mundo – en un momento cuando no faltan delanteros puros exquisitos, vease van Persie, Ibrahimovic, Falcao, Cavani, Suarez, Agüero.

5. ¿De donde llega ese adjetivo "borusser"? Del idioma alemán seguramente no, ya que no existe. Si en castellano se precisa tal adjetivo, que sea "borussiano" – paralelo a "prusiano", porque la palabra "Borussia" es derivada de "Prusia".

Nick

Deja un comentario

*