El festín de Ibrahimovic

FIL PSG BARCELONA 112

De empujar, de tacón, desde 30 metros y desmarcándose al espacio. Cuatro goles distintos, todos ellos de un Ibrahimovic que se volvió a lucir en la Champions por segunda jornada consecutiva. El otro de la noche lo hizo Cavani, para completar el 0-5 del PSG a un Anderlecht que tiene una plantilla de niños muy prometedores y hoy se encontró con un equipo de hombres de primerísimo nivel.

FIL PSG BARCELONA 112Ibra ha alcanzado ya su mejor marca de goles en una edición de la Champions, con 6 tantos. Foto: Focus Images Ltd.

Repitió once Laurent Blanc con respecto al encuentro anterior de UCL, ante el Benfica, y el juego de su equipo volvió a ser brillante. Dominando por completo el centro del campo con Motta de mediocentro y Verratti y Matuidi -qué futbolista Matuidi– de interiores, la amplitud y verticalidad la ponen en este equipos sus laterales, sobre todo van der Wiel. En dos subidas del holandés, que no se cansó de desbordar por la derecha, nacieron los primeros dos goles de Ibra y del partido. En el 17 llegó el lateral hasta línea de fondo y la puso al segundo palo para que la empujase el sueco. Cinco minutos más tarde, gran pase interior de Matuidi para otra llegada de van der Wiel desde atrás que volvió a centrar raso y esta vez se adelantó Ibra en el primer palo para anotar de tacón.

Entre gol y gol intentó avisar el Anderlecht con dos jugadas desde la derecha, una de ellas de Mitrovic, pero sin poner en demasiados aprietos a Sirigu. Dejó detalles interesantes el delantero serbio, que pese a estar muy aislado y desasistido ganó varios de sus duelos con Alex y Marquinhos.

En el 36, cuando parecía que el partido empezaba ya a dormirse, llegó el gol de la noche. Kouyaté despejó de cabeza hacia el centro y la pelota le cayó a Ibra que la enganchó de primeras desde unos 30 metros y la clavó en la escuadra. Aplausos para el sueco de un Constant Vanden Stock que se rendía ante lo que estaba viendo.

En el descanso dio entrada van den Brom a Acheampong en lugar de un desaparecido Matías Suárez, no sabemos si para reservar al argentino o para intentar cambiar algo. Si fue para esto último, no lo logró. Tras un despiste de Sirigu en la entrega pudo poner algo de emoción Gillet pero reaccionó bien el meta italiano. Fue solo eso, un despiste. En el minuto 51 y ganando 0-3, fue Matuidi a presionar hasta el área rival la salida de balón belga y consiguió robarle la cartera a Mbemba y servir para Cavani que no perdonó ante Kaminski.

15 minutos tardó Ibra en aparecer en la segunda parte pero la primera vez que lo hizo fue para volver a marcar. Esta vez desmarcándose al espacio y batiendo al portero con un disparo cruzado que tocó en el palo antes de entrar. Desde entonces se centró la atención en ver si el sueco anotaba su 5º tanto y conseguía así igualar el récord de goles en un partido de Champions. Tuvo dos ocasiones para lograrlo, pero no pudo ser. En el Anderlecht, lo más interesante de los 45 minutos fueron las cuatro cosas que intentó Tielemans en la recta final, demostrando una vez más talento y personalidad.

9 de 9 suma ahora el PSG de Laurent Blanc, con 12 goles a favor y tan solo uno en contra. Y lo que es mejor, un juego cada vez más convincente y varios de sus jugadores dando el mejor nivel de su carrera.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS::

Bayer 04 Leverkusen vs Shakhtar Donetsk
Manchester United vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Juventus
Galatasaray SK vs FC København
SL Benfica vs Olympiacos FC
CSKA Moskva vs Manchester City
FC Bayern München vs FC Viktoria Plzeň

Related posts

Deja un comentario

*