El fútbol de los jueves volverá al Pizjuán

FIL SEVILLA JUVENTUS 07

Por una cosa o por otra, el Sevilla se ganó en las áreas el derecho a defender su actual condición de campeón de la Europa League. El equipo hispalense, ganador de las últimas dos ediciones, participará en la segunda competición continental tras derrotar a la Juventus en un partido con numerosas llegadas a ambas áreas y en el que los locales crecieron en la última media hora.

Crecieron porque la Juve había sido mejor en los 60 minutos anteriores de fútbol. La Juve había demostrado personalidad, autoridad defensiva y los suficientes recursos ofensivos para alcanzar el área de Sergio Rico con frecuencia. La figura de Rico, acertado bajo los palos y autor de varias intervenciones de mérito, fue clave para que el Sevilla mantuviese el 0-0 en un tramo de partido en el que perfectamente pudo situarse por delante la Vecchia Signora, lo que hubiese supuesto un golpe anímico importante para un Sevilla que, a su vez, estaba pendiente de lo que hacía el Borussia Mönchengladbach en Manchester.

Resistió el Sevilla y llegó con vida a la resolución del encuentro y del grupo: la última media hora de una cita en la que emergió la figura poderosa de Fernando Llorente, elevándose en el primer palo para ganar la posición en el área ante su excompañero Andrea Barzagli. Apareció Llorente y el Pizjuán creyó más que nunca en ello. Volver a vivir esas noches continentales de los jueves que tanta gloria han otorgado al Sevilla era una realidad.

Benoit Tremoulinas of Sevilla and Paulo Dybala of Juventus during the UEFA Champions League match at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium, Seville Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678 08/12/2015
Paulo Dybala jugó un gran partido en Sevilla / Foto: Focus Images Ltd

Dybala impresiona en el Pizjuán

Causó una fantástica impresión Paulo Dybala en su primera visita a un terreno de juego español. Muchos de los presentes en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán conocieron ayer el fútbol Dybala, que no dejó indiferente a nadie. El argentino lideró a la Juve en su parcela ofensiva, ejerciendo de enlace entre los centrocampistas y el ‘9’ (Morata).

Las rachas, tanto las positivas como las negativas, de los delanteros alcanzan a veces la categoría de inexplicables. Álvaro Morata vive una de ellas. Tras su impresionante segunda mitad de curso 2014/15, el gol se le ha resistido al ariete español en los últimos dos meses y anoche la suerte y la puntería le fueron esquivas. Aunque no sea un delantero, Paul Pogba también se estará preguntando por qué la pelota no entra: el francés ha anotado dos goles en 21 partidos y en Sevilla vio cómo un potente remate suyo desde lejos era desviado por Rico. Lo natural es que las dinámicas goleadoras de Pogba y Morata cambien próximamente.

Dybala pidió la pelota, asumió responsabilidades e hizo daño con sus movimientos, su dribbling y su capacidad de remate en los últimos metros. Un fabuloso zurdazo suyo desde fuera del área se estrelló en el larguero de la portería de Sergio Rico, en una de las múltiples ocasiones que generó la escuadra bianconera. Como no podía ser de otro modo, la Juve afrontó con toda la atención posible una jornada de la que dependían sus posibles rivales en el próximo sorteo de la Champions League. Perder implica que cuatro de los siete posibles adversarios de los italianos en octavos de final sean el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Bayern Munich y el Barcelona.

 

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Esto de ser campeon de la Europa League es una paradoja, por un lado existe el emotivo festejo de ganar algo; pero por otro lado se compite en esa competicion por fracasar en otra, yo lo comparo a algo asi como tener varios titulos en segunda division (al existir varios descensos) o cero titulos de segunda por que no se ha descendido.

Deja un comentario

*