“El gol va a llegar”

Atlético Adrián vs Chelsea

Adrián López ha jugado más veces de inicio en Champions (6) que en liga (4) esta temporada. Es, cuanto menos, una situación peculiar. Aun así, ha sido titular en los partidos de vuelta de los cuartos y las semifinales de la Champions League. Y ha respondido bien. Trabajó a destajo contra el Barcelona acompañando a David Villa en la punta de ataque y supo esconder el balón cuando su equipo lo necesitó. En semifinales, ha marcado el gol del empate poco antes del descanso, en un momento decisivo. Apareció en el lugar adecuado para empujar el centro de Juanfran. Cumplió su papel jugando por dentro en la primera mitad y trabajó correctamente en la segunda, más cerca de la banda derecha. Cuando empezó a acusar la fatiga -cometió una falta en el borde del área y en una acción posterior vio la amarilla-, ya con 1-2 en el marcador, fue sustituido.

Simeone, en un par de fechas señaladas, ha confiado en Adrián por delante de Diego Ribas, Sosa, Raúl García o David Villa. Como si realizara un ejercicio de hipnosis, el técnico argentino le ha dicho que era el mejor futbolista del mundo para jugar estos dos partidos, el asturiano se lo ha creído y lo ha querido demostrar. Ha recordado a ese delantero que maravilló en el Europeo sub-21 de Dinamarca y fue clave en los primeros meses del Cholo, tanto en liga como en la Europa League. Después su trayectoria en el Atlético ha sido más irregular: perdió protagonismo la pasada campaña y en la actual su participación ha sido menor. Hasta la noche de Stamford Bridge, el asturiano sólo había anotado dos tantos. Uno en San Petersburgo, sin nada en juego en Champions, y el 7-0 contra el Getafe, ya en el último minuto del descuento.

Atletico Madrid v FC BarcelonaUEFA Champions League Adrián Alves

Adrián sustituyó a Diego Costa en el partido de vuelta contra el Barcelona. Aprobó con nota. Foto: Focus Images Ltd

En una fría noche de diciembre, en una de las pocas oportunidades para disputar los 90 minutos completos, en la Copa del Rey, el atacante colchonero se mostró errático de cara a portería. Falló varias situaciones claras, mandó un penalti por encima del larguero e incluso fue uno de los temas destacados de la rueda de prensa posterior al choque. Apático, en ocasiones desconectado del juego de su equipo y hasta algo discutido por la afición, parecía muy tocado anímicamente. Enfrente, un equipo modesto de Segunda B como el Sant Andreu. “El gol va a llegar, hay que esperar“, respondió, con absoluta naturalidad y confianza, el Cholo. Y lo hizo en la noche más indicada.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*