El momento de Son

Heung-Min Son viene de haber marcado los dos goles que le dieron la victoria al Tottenham en Middlesbrough. Foto: Simon Moore/Focus Images Ltd.

Un doblete suyo en Middlesbrough le permitió al Tottenham llevarse los tres puntos el pasado sábado. Hoy en Moscú ha vuelto a ser decisivo con un nuevo gol. Hablamos de Heung-Min Son, atacante surcoreano que atraviesa un plácido momento. Bien entrada la segunda parte, tras múltiples intentos fallidos del equipo, Lamela filtró un pase a Son y éste batió a Afinfeev. Hace un año, Son llegó a los Spurs procedente del Bayer Leverkusen y firmó un primer curso en el club londinense un tanto discreto. Jugó cuarenta y dos encuentros y marcó ocho goles. Esta temporada Son ya suma cinco dianas en tan sólo cinco partidos. Siendo baja Harry Kane, el Tottenham necesitaba que alguno de los de arriba estuviese inspirado de cara a portería. Quién sabe cuánto durará su racha, pero por ahora Son está cumpliendo.

CSKA 0

Tottenham 1 (Son 71′)

Tottenham vs CSKA - Football tactics and formations

 

El Tottenham llevó la iniciativa, tuvo el dominio de la posesión y, en definitiva, fue superior durante prácticamente todo el encuentro. Sin embargo, los hombres de Mauricio Pochettino no estuvieron del todo acertados en la toma de decisiones en el último tercio del campo. Pudieron haberse adelantado antes los ingleses, pues las ocasiones se sucedieron -Dele Alli le dio al larguero, Son tuvo varias y Vincent Janssen simplemente no estuvo fino-. Pero se podría decir lo mismo del CSKA. El conjunto local aprovechó varios robos de balón en campo propio para montar peligrosos contragolpes. En líneas generales, el Tottenham no dejó malas sensaciones y finalmente, tras mucho insistir, logró solventar la situación. Además, hay que tener en cuenta las bajas con las que afrontaba este encuentro (Kane, Dier, Rose, Dembélé y Sissoko).

Mauricio Pochettino: Es muy importante que no sólo Harry Kane marque los goles, ahora otro jugador está marcando y eso es muy bueno para el equipo.

Foto de portada: Simon Moore/Focus Images Ltd.

 

Related posts

1 comments

Hombre ya es hora que los ingleses empiecen a hacer algo… por lo menos dominar los partidos con esos equipos millonarios que se gastan.

Deja un comentario

*