El Olympiacos de Míchel anula al Manchester United

El OM de Míchel se adelantó con un gol Batshuayi. Foto: Focus Images Ltd.

El viernes pasado Rooney renovó su contrato y dijo que el Manchester United estaba entrando “en una nueva era“. Puede que Rooney no se refiriese a una nueva era sin Champions League, incluso sin Europa, sin títulos, sino a una diferente a la que acababa de terminar, que necesitará tiempo para volver a ser igual de poderosa dando por supuesto que volverá a ser ganadora, que aún está por confirmar. Pero, de momento, la realidad es la que es: te visita el Swansea y te echa de una copa en tu casa, te visita el Sunderland y te elimina de la otra copa también en tu casa, estás a más de diez puntos de los puestos europeos y vas a Grecia y el Olympiacos te gana 2-0 en los octavos de final. En la noche del martes se vio a un Moyes derrotado, repitiendo una imagen pobre, pero sobre todo, a diferencia de otros partidos que ha perdido este año, anulado. Míchel y su equipo pasaron por encima durante todo el partido, no dieron opciones, eliminaron al Manchester United de principio a fin y la victoria resultante es, a ojos incluso de Moyes, totalmente justa.

“Es el peor partido que hemos jugado en Europa, no merecimos sacar nada “, David Moyes, entrenador del Manchester United.

Olympiacos Míchel FocusEl Olympiacos de Míchel fue muy superior al Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

Si el once de los griegos era el esperado, con Olaitan haciendo de Mitroglou y Marcano, fichaje invernal, ya asentado en la zaga defensiva, el del Manchester United sí presentaba alguna novedad. Januzaj no estaba ni en el banquillo. Desaparecido por decisión técnica. El futbolista que más cosas ha producido por sí mismo a lo largo del año no contaba para este partido. Su puesto en la banda izquierda lo ocupó Young, mientras que la derecha fue para Valencia. En el centro del campo empezaron Cleverley (y no Fellaini, que jugó el fin de semana) y Carrick, pero se vieron desbordados por Chori Domínguez, que encontró perfectamente los huecos para hacer daño entre líneas. El Olympiacos dominó la situación: entre N’Dinga (partidazo) y Maniatis se encargaron de que a Rooney no le llegasen balones peligrosos y cuando la pelota le llegaba al mediapunta argentino salían para adelante. El Manchester United no conseguía ni fluidez ni salidas limpias de balón desde su defensa.

Captura de pantalla (285)Los ingleses no tuvieron fluidez en ningún momento (Foto: sharemytactics)

El primer gol lo marcó Chori desviando un disparo de forma totalmente voluntaria. Un gol abajo en el marcador, la historia tantas veces repetida en la temporada del Manchester United. Pero podía empeorar: Joel Campbell recogió un balón en tres cuartos, le tiró un caño a Carrick, que estaba solo, y desde fuera del área colocó un buen chut pegado al palo de De Gea. Dos goles abajo en el marcador, momento en el que Moyes, en el segundo tiempo, a falta de media hora, decidió buscar una fórmula para intentar mover la pelota con mayor claridad en zonas de peligro. Quitó a Cleverley, dejó de único pivote a Carrick, y puso a Kagawa junto a Rooney. Además, metió a Welbeck en una banda y cambió a la derecha a Young.

Captura de pantalla (286)Moyes introdujo dos cambios en el minuto 60 sin fortuna alguna (Foto: sharemytactics)

Lejos de provocar un impacto positivo, apenas se notaron. La ocasión más clara que tuvo el Manchester United fue una de Van Persie que mandó alta, desaparecido durante toda la noche. El Karaiskakis Stadium estaba ante una nueva victoria de Olympiacos, algo a lo que se han acostumbrado mucho esta temporada. Durante toda la campaña, los de Míchel han jugado 39 partidos y sólamente han perdido en 2 (ambos contra el PSG en la fase de grupos), mientras que 32 los cuentan por victorias. Ahora tienen un pie en cuartos de final de forma muy merecida. Ganaron porque fueron mejores. Porque fueron mucho mejores.

En esta nueva era del Manchester United, como decía Rooney, todavía no se ha visto una actuación para el recuerdo. El momento es ahora: tienen que remontar dos goles de desventaja en Old Trafford o la temporada, de forma definitiva, será un fracaso absoluto.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

9 comments

Horroroso el United. Incapaz de crear una ocasión clara en todo el partido. Inmenso N’Dinga. Me gustó mucho Manolas, no debería tardar en salir hacia un equipo de una liga más fuerte. Se les antoja complicada la remontada a los de Moyes.

Bastante lamentable lo de Moyes; es incomprensible que tras realizar un partido decente, compacto y de buen nivel ante Crystal Palace el pasado fin de semana (de los mejores que le vi en la temporada) le haya dado por cambiar porque sí. No comprendo las entradas de Young y Cleverly por Januzaj y Fellaini….

Justo lo que quería: Un partido con posibilidades de remontada para la vuelta, ya que las otras eliminatorias parecen más o menos decididas. Aunque no me esperaba que el Manchester fuera el que sacará el peor resultado de todos los primeros, por ahora. Sigo viendo favorito al United pero mucho menos que antes de jugar ayer. Y si reciben gol, casi imposible.

En principio, sí, pero no me fío demasiado de la visita al Camp Nou del City. El Barça no pasa por su mejor momento (aunque tampoco hay que dramatizar), la eliminatoria está caliente, y Pellegrini no podrá ser conservador, así que tendrá que ir a por todas.

No hay duda de que el Olympiakos fue superior, pero no es menos cierto que no tuvieron una ocasión clara en todo el partido.

Inoperante el United, plano, plano, plano. Además bastante poco intensos, hasta soberbios me dio la impresión.

Yo ya no sé si es culpa de jugadores, entrenador (estilo que no casa con los jugadores), mala planificación…Imagino que un poco de todo y que este verano habrá renovación total. Ahí sí se podrá juzgar (del todo)a Moyes.

Muy buen partido del Olympiakos: serio, concentrado, jugando como conjunto, explotando sus virtudes y escondiendo sus defectos. Por orden, los mejores del encuentro fueron, para mí: Chori Domínguez, Manolas, N’Dinga, Hernán Pérez, Roberto, Holebas, Maniatis y Campbell. Por ponerles peros… en varias jugadas de ataque se les vio precipitados, y quizá demasiado individualistas (especialmente Chori y Campbell). Por otro lado, N’Dinga muy bien guardando la posición y jugando con criterio, pero debe mejorar el pase de primeras (varios balones le salieron como globos). Ojo, que el Olympiakos tiene mucho mejor plantilla de lo que parece, y no tengo claro que el United vaya a remontar. El equipo griego tiene bastante nivel, aunque la mayoría de sus jugadores están todavía por pulir.
En cuanto al United, no crearon peligro más allá de un par de ocasiones y los arreones finales. No fueron capaces de hilvanar jugadas, sufrieron para sacar el balón desde atrás, y parecían indolentes. El partido de Smalling fue, simplemente, horrible, y también estuvo muy flojo Ferdinand. Van Persie fue anulado por Manolas, y bueno, Rooney y Young bajaron al medio a intentar construir: al primero no le acompañó su equipo, y el segundo fracasó en esa tarea. Los cambios de Moyes no funcionaron, y me pregunto qué pasará al final de temporada, tanto con él como con varios jugadores.

Deja un comentario

*