El partidazo

Entrenamiento Manchester City. (Focus Images Ltd)

Con excepción del partido contra el Manchester United, que obviamente es el primero en importancia en este año y que ya se ganó por 4-1, la visita del Bayern es el choque más esperado de toda la temporada por los season ticket holders del Etihad Stadium. “El partido contra el United era una rivalidad local: siempre quieres vencer a tu vecino así que la atmósfera ese día es diferente para jugadores, entrenadores, directores y aficionados. Es diferente de uno normal. Pero el Bayern es más mejor que el United”, dice Fernandinho.

El Manchester City se ha hecho fuerte en casa, sólo duda en los viajes a domicilio, donde ya se ha dejado varios puntos, pero como local lleva un 100% de victorias y un balance de 10-1 en goles. Sin embargo, el tema principal del encuentro es el enfrentamiento entre Pellegrini y Guardiola. El chileno lleva seis duelos seguidos perdiendo y jamás le ha vencido. Su mejor resultado es un 3-3 cuando todavía entrenaba al Villarreal. “La clave es la actuación de los jugadores importantes. Deben aparecer en partidos así y son la llave que marca la diferencia”, explicó Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque.

Uno de ellos es, sin duda, Yaya Touré, mejor jugador del Manchester City en el inicio de la temporada. Hay un dato muy significativo que explica su papel en el equipo: tiene un 50% de éxito en la relación goles-disparos, gracias a los cuatro tantos de falta directa que ya ha anotado el marfileño (tres en liga y uno en copa). Pellegrini también cuenta con el regreso de Silva, de baja en los últimos partidos por lesión, y de Agüero, que se perdió la derrota contra el Aston Villa hace tan solo cuatro días. Por lo tanto, vuelven a surgir preguntas con respecto al once titular: ¿estará Silva para jugar de inicio y ocupará el puesto de Nasri? ¿El buen momento que atraviesa Nasri hará que el sustituido sea Navas? ¿Agüero titular por delante de Negredo y Dzeko? “Están en la convocatoria y podrán jugar, como poco, algunos minutos”.

En el otro lado de la contienda, Guardiola teme al Manchester City porque tres años cayendo en fase de grupos son demasiados y en algún momento terminará rompiendo esa racha: “Como el Dortmund el año pasado, que fue la primera vez que se clasificaron en bastantes temporadas. Tengo el mismo presentimiento con el City. Es uno de los clubes más grandes de Europa y estoy 100% seguro de que se van a clasificar”. Se espera que el técnico español vuelva a confiar en Lahm de mediocentro, su innovación más destacada desde que llegase a Múnich.

Tres bajas muy importantes mantienen los alemanes: Badstuber, Javi Martínez y Thiago, que apenas ha podido jugar 3 partidos. Con o sin ellos, el City-Bayern, por sus entrenadores, por sus plantillas, porque son candidatos al título final, es el partidazo del día.
Bayern vs Manchester City - B - Football tactics and formations
Posibles onces titulares

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Related posts

Deja un comentario

*