El partido imaginario

Celtic lennon Focus

El Celtic de Glasgow publicó una nota curiosa esta semana en su página web. Advertía a sus seguidores, más bien les suplicaba, que por favor no acudiesen al Amsterdam Arena si no era con una de las 2,600 entradas que les había subministrado el club holandés. Es una afición especialísima. A pocas más se les acudiría pegarse un viaje más o menos importante con el riesgo de que si no llevas el ticket desde Glasgow, no entras, porque los aficionados del Celtic que se hagan los listos y compren una entrada fuera de la zona específica para los visitantes serán perseguidos y a continuación expulsados del estadio. Así que o bien se pasan unas horas antes por una academia de holandés, compran alguna prenda en la tienda de souvenirs del Ajax y entran de camuflaje o no hay partido.

Avisado todo el mundo, aún así habrá quién intente colarse y no lo consiga. Si esto se produjese tampoco es un problema extremo. Tanto ellos como los seguidores del Ajax, también Frank de Boer y Neil Lennon, podrían visualizar el partido, imaginárselo entero antes de que se jugara que difícilmente lo que ocurriera después en el césped cambiaría mucho la película. El Celtic estaría contento con un empate. Al Ajax sólo le vale ganar. El Celtic está comodísimo aguantando atrás y jugando a la contra, enviado balones largos arriba. El Ajax quiere el balón los 90 minutos y jugando en casa es altamente probable que logre un dominio del esférico más que notable. Ambos tienen un tipo de partido dónde podrán hacer lo que les gusta, aunque seguramente lo pasarán un poco peor los locales si la defensa escocesa está bien organizada y no logran llegar fácil a portería. En el último compromiso liguero ajacied, en casa ante el Vitesse, los chicos de De Boer estuvieron dominando todo el encuentro para acabar encajando en el último minuto. 0 a 1. Lennon sería felizmente el Vitesse esta noche.

“El Ajax es favorito porque juega en casa”, Neil Lennon

“Creo que demostramos en la ida que no somos peores que ellos”, Frank de Boer

La baja de Scott Brown (sancionado 3 partidos por su patada a Neymar) y la duda de Kris Commons hacen más vulnerable aún el centro del campo del Celtic y por lo tanto menos capaz de plantar cara a la posesión holandesa. Samaras también es una pieza clave y arrastra problemas en la rodilla, aunque a poco bien que esté Lennon le incluirá en el once inicial porque es una pieza básica para este tipo de partido. En cuanto al Ajax, la joventud de siempre. O incluso más extrema. En el partido en Celtic Park hace apenas dos semanas solamente uno de sus futbolistas era mayor de 24 años: Christian Poulsen. Bojan Krkić no ha jugado desde el 28 de septiembre por problema en los tendones y no ha entrado en la lista de convocados. El que sí lo ha hecho es el central Moisander, que se ha recuperado de una lesión en la rodilla.

Las cuentas del Celtic para clasificarse son sencillas. Sumar en Amsterdam, ganar al Milan en Celtic Park y viajar al Camp Nou a rascar alguna cosa, confiando en que la crisis de los italianos se propague también en Europa. Al Ajax, en cambio, un empate le serviría de muy poquito. Irán a por Fraser Forster desde el primer minuto, sabiendo que el portero inglés tiene una gran oportunidad de adelantar a Joe Hart en la selección de Roy Hodgson si continúa haciendo buenas actuaciones.

 

Celtic vs Ajax - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS::

FC Basel vs Steaua Bucureşti
Chelsea FC vs FC Schalke 04
Borussia Dortmund vs Arsenal FC
SSC Napoli vs Olympique de Marseille
Zenit vs FC Porto
Atlético de Madrid vs Austria Wien
FC Barcelona vs AC Milan
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*