El reencuentro de Derlis

derlis-dinamo-kiev-aleksandr-osipov

Derlis González, una de las figuras del Dinamo de Kiev, jugará esta noche ante un ex equipo que nunca llegó a ser su equipo. El paraguayo, que firmó con el cuadro portugués en 2011 tras haberse dado a conocer en Rubio Ñu, perteneció tres años al Benfica pero nunca debutó con el primer equipo, entonces dirigido por Jorge Jesus.

Guaraní y Olimpia, ambos clubes de su país, fueron los destinos elegidos para que Derlis continuara su formación como futbolista hasta que en mayo de 2014 fue traspasado al FC Basel, en el que comenzó a mostrar a Europa todo su potencial: su primer gol en Champions League lo anotó en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, su carrera ha ido en aumento progresivamente y desde hace un año defiende los colores del Dinamo, al que llegó convertido en el paraguayo más caro de la historia.

Hace apenas siete días logró uno de los tantos más importantes de su vida, el que dio a Paraguay la victoria por 0-1 en Argentina, y ahora buscará demostrar su nivel ante un club que nunca terminó de confiar del todo en sus condiciones.

Derlis, el día de su debut en Champions ante el Real Madrid. Foto: Focus Images Ltd.
Derlis, el día de su debut en Champions ante el Real Madrid. Foto: Focus Images Ltd.

Pizzi por dentro

Por su parte, el protagonista de la previa en el Benfica es Pizzi, que parece destinado a abandonar la banda para acompañar a Fejsa en el centro del campo. Habituado a jugar de extremo, el luso será el elegido por Rui Vitória para suplir las bajas de André Horta y André Almeida. De esta forma, el que entraría en el costado izquierdo, el que habitualmente ocupa Pizzi, sería el joven argentino Franco Cervi.

“Por supuesto que no me sienta mal (cambiar la posición). Estoy aquí para servir a los intereses del Benfica juegue en la posición en la que juegue y daré siempre lo mejor de mí en beneficio del equipo”, ha dicho Pizzi en la previa.

Alineaciones probables: Dinamo Kiev – Benfica, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Dinamo vs Benfica - Football tactics and formations

Foto de portada: Aleksandr Osipov.

Related posts

Deja un comentario

*