El reto de ganar en el Parken sin Sneijder

Galatasaray Sneijder

32 días y 4 victorias. Es el tiempo y el número de triunfos consecutivos que ha invertido Roberto Mancini para volver a revitalizar a un Galatasaray que atraviesa por su mejor momento de la temporada. Los turcos, segundos de su grupo en la Champions y escalando posiciones en el campeonato doméstico a ritmo de los goles de su tridente mágico (Sneijder-Burak Yilmaz-Drogba), viajan hacia el norte de Europa para sumar tres puntos más en busca de un objetivo: encarrilar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Eso sí, el equipo tendrá que reponerse a dos duros golpes en forma de lesiones. Fernando Muslera tiene una fractura en un dedo de su pie derecho y estará aproximadamente unas tres semanas de baja. Por su parte, el holandés Wesley Sneijder se resintió de unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha y el tiempo de baja estimado es de unos quince días. Ambos jugadores, muy importantes en los esquemas del técnico italiano, se quedaron en Estambul y no viajaron hasta Copenhague. Además, hay que recordar que el centrocampista Hamit Altintop tampoco podrá disputar el encuentro ya que se encuentra recuperándose de una hernia discal de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves.

Galatasaray SneijderSneijder es baja en el Galatasaray (Foto: Focus Images Ltd)

Aun así, los turcos consideran que el choque es uno de los más importantes de la temporada. Ganar en el Parken sería dar un paso muy grande para lograr el ansiado billete a los octavos de la competición. Un Parken de Copenhague que trae grandísimos recuerdos a la hinchada del club. En este mítico estadio, el club turco se proclamó hace 13 años campeón de la Copa de la UEFA tras derrotar al Arsenal en la tanda de penaltis.

Mientras, los locales apelan a su orgullo y al hecho de jugar ante una afición que nunca desfallece. Un empate y dos amplias derrotas –Madrid y Estambul-  es el balance de un Kobenhavn que se agarra a las matemáticas. Stale Solbakken, el técnico, cree que la imagen de su equipo será muy diferente de la que se vio en el Türk Telekom Arena donde el 3-0 de la primera parte borró a los suyos del encuentro.

Los daneses, que ya son cuartos en su Liga tras encadenar una racha de tres victorias y un empate, jugarán al ataque y confían en que la racha de sus dos goleadores del pasado fin de semana (Vetokele y Jorgensen) se alargue. El delantero danés, pichichi de su equipo en la presente campaña, ya sabe lo que es marcar en Champions y en casa. Suyo fue el gol del Copenhague contra la Juventus en la primera jornada.

La pasión y el empuje de un Parken llenoes la gran esperanza de un equipo, que si pierde, quedará eliminado a falta de dos jornadas para que finalice la fase de grupos de la Champions.

Kobenhavn vs Galatasaray - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Shakhtar Donetsk vs Bayer 04 Leverkusen
Real Sociedad vs Manchester United
Juventus vs Real Madrid CF
PSG vs RSC Anderlecht
Olympiacos FC vs SL Benfica
Manchester City vs CSKA Moskva
FC Viktoria Plzeň vs FC Bayern München

Related posts

1 comments

No creo que Mancini cambie en sistema, sería una sorpresa. Lo normal es que Burak juegue en la izquierda en el 4-2-3-1 que quiere el italiano, con Drogba en punta. Se espera también que vuelva Bruma a la banda izquierda, en lugar del habitual Bulut. Solo 2 dudas: si jugará Çolak en lugar de Sneijder, manteniendo el sistema, o entrarán Gülselam o Baytar para reforzar el medio campo. La otra, si jugará Riera o Dany de lateral izquierdo.

Deja un comentario

*