El reto de Míchel: ganar sin Mitroglou

Mitroglou se pierde el partido por lesión (Foto: Focus Images Ltd).

Entre autoflagelarse por lo que estuvo a punto de ser y no fue y concentrarse con ilusión en lo que todavía puede ser, Míchel ha elegido lo segundo. En la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, su Olympiacos llegó al minuto 89 con una combinación de resultados que lo clasificaba matemáticamente: empataba 1-1 en París y el Benfica también igualaba en Bruselas (2-2). Pero, casi en el mismo instante, marcó Cavani y marcó Rodrigo. Y ahora llegan a la última jornada los gigantes del Pireo y de Lisboa con los mismos puntos. Y encima, Mitroglou, el delantero que tan bien le está funcionando a Míchel -17 goles esta temporada con el club portuario-, es baja por lesión. Operado del menisco, no volverá hasta después de Navidad.

 

Mitroglou se pierde el partido por lesión (Foto: Focus Images Ltd).
Mitroglou se pierde el partido por lesión (Foto: Focus Images Ltd).

 

Pero habríamos firmado llegar en esta situación a la última jornada de grupo. Dependiendo de nosotros mismos y recibiendo en casa a un Anderlecht que ya está eliminado”, comentaba ayer Míchel, que tampoco podrá contar con uno de sus centrocampistas más regulares, un Giannis Maniatis que está sancionado. En efecto, el Olympiacos sabe que si gana su partido está clasificado, ya que tiene a su favor el enfrentamiento directo ante el Benfica debido al empate en el diluvio de Lisboa y al triunfo en el Karaiskakis frente a los de Jorge Jesús.

Javier Saviola parece el favorito para suplir a Mitroglou y formar un trío de ataque muy móvil junto a Vladimir Weiss y Joel Campbell. David Fuster jugaría por detrás, enlazando entre el ataque y un doble pivote en el que entraría Ndinga, un medio centro congoleño cedido por el Mónaco y que ya jugó la Champions con el Auxerre en 2010. El Anderlecht, sin opciones ni de entrar en la Europa League, llega al partido en un clima de mucha discusión interna, pese al triunfo del fin de semana ante el Waasland-Beveren. Tres días antes, un equipo de segunda, el Westerlo, lo eliminó de la Copa, y además en la Liga está en tercera posición, por detrás del Standard (a cuatro puntos) y del Brujas (a dos). Con un calendario terrible en la Jupiler League antes de fin de año (visitas consecutivas a Gante y a Lieja y duelo en casa ante el subcampeón Zulte-Waregem), resultaría comprensible que los de Bruselas estuvieran más pendientes de otras cosas. De todos modos, los puntos en Champions dan dinero, y John van den Brom alineará lo mejor que tiene. Massimo Bruno, sancionado, es su principal ausencia.

 

Alineaciones probables:

Olympiacos vs Anderlecht - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Related posts

2 comments

Michel tiene que tener cuidado. Si algo se le ha criticado siempre en su etapa como entrenador es su poco caracter y un partido como estos, a pesar de ser sencillo, necesita cierto caracter y actitud ganadora. Puede convertirse en un partido trampa si no se plantea bien.

Me da a mí que este partido tiene pinta de partido trampa para Olympiakos, toda una prueba de fuego. Confío mucho en Samaris-Ndinga para hoy.

Deja un comentario

*