El reto empieza en Estambul

Galatasaray MarcadorInt

Nada ocupa tanto espacio en el contenedor de las ilusiones del Atlético de Madrid como alcanzar el título de campeón de Europa, aquel que se resbaló de las manos rojiblancas en mayo de 2014. El siguiente intento concluyó en una noche madrileña que expuso algunos de los defectos de un equipo que se propuso corregir esos problemas este verano con la intención de aglutinar un mayor abanico de recursos ofensivos: Jackson Martínez, Antoine Griezmann, Luciano Vietto, Fernando Torres, Ángel Correa, Óliver Torres, Yannick Ferreira-Carrasco o Koke.

Los primeros pasos completados por el Atlético de Madrid 2015/16 trasladan los motivos de incertidumbre en el vestuario colchonero a la zona medular. El Atleti se reforzó (mucho) en ataque, pero poco o nada en la zona de mediocentros e interiores: Matías Kranevitter no aterrizará en la capital de España hasta el mes de enero (mientras Mario Suárez hizo las maletas rumbo a Florencia). El transcurrir del verano confirmó la decepción del Cholo: el club no logró la contratación de Thiago Motta, una pieza clave para la estructura soñada en el nuevo curso. La fallida incorporación del mediocentro italiano es aparentemente una de las causas por las cuales Simeone ha pospuesto la anunciada idea de integrar a Koke Resurrección en un doble pivote que pondrá a prueba durante los próximos meses el desgaste y el rendimiento de dos treintañeros como Gabi (32) y Tiago (34). El tiempo y el césped dirán si Saúl Ñíguez, que actúa como mediocentro posicional en la selección Sub-21 pero como volante en el Estadio Vicente Calderón, se convierte en una alternativa para el eje.

Koke Simeone Atletico MarcadorInt

Koke Resurrección y Diego Pablo Simeone comparecieron este lunes ante los medios de comunicación (Foto: MarcadorInt)

El Atleti estrena este martes su reto europeo sin la participación de Filipe Luis, que se ha quedado en Madrid. “Filipe hizo un grandísimo esfuerzo para llegar al partido del Barcelona. Hizo un partido correcto, pero entendíamos que el esfuerzo iba a ser demasiado por las molestias que tuvo antes y preferimos dejarlo en Madrid para que esté en condiciones ante el Eibar”, esgrimió el entrenador argentino en la sala de prensa del Ali Sami Yen. La zurda de Guilherme Siquiera compite con la diestra de Jesús Gámez por ocupar el hueco dejado por Filipe. Además, la continuidad de Óliver o Fernando Torres en el once inicial no está asegurada. Mientras Luciano Vietto no mejore sus prestaciones físicas y su adaptación a las exigencias del cuerpo técnico, sus opciones de entrar en la alineación titular permanecen por debajo de las que sí tiene Jackson Martínez.

Diego Pablo Simeone: “Me parece un poco exagerado, jugando en casa con 55.000 personas y un estadio tan caliente, decir que mañana los favoritos somos nosotros.”

La aparición del Inter de Milan en las últimas horas del mercado veraniego alteró sensiblemente la plantilla del conjunto turco, que asistió a la marcha de los brasileños Felipe Melo y Alex Telles con destino al club nerazzurro. Precisamente allí vivió unos meses una de las caras nuevas en la plantilla dirigida por Hamza Hamzaoglu: el alemán Lukas Podolski. Permanecen Selçuk Inan, Wesley Sneijder o Burak Yilmaz como integrantes de la columna vertebral. Contarán con el apoyo de “un ambiente que va a influir mucho”, según Koke. “Los que jugamos somos once contra once, hay que olvidar un poco eso”, añadió el centrocampista español.

Ante cerca de 55.000 turcos, el Atleti del Cholo inicia su tercera andadura en la máxima competición continental. Las palabras de Simeone hace unos días invitan a pensar que el argentino ve más factible el asalto a la Champions League que la regularidad necesaria para recuperar el cetro nacional. “A un partido no hay presupuestos, a una liga larga sí, por eso algunos equipos terminan en un lugar y los otros equipos en otro. Pero está claro que a un partido todo puede suceder”, apuntó Simeone. Superar doce partidos continentales será lo que necesite el Atlético de Madrid para acceder a la próxima final de Milan.

Alineaciones probables:
Atletico de Madrid vs Galatasaray - Football tactics and formations
Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*