El Schalke 04 se complica la vida ante un dignísimo Steaua

Farfán fue uno de los hombres del partido (foto: dsteffek)

El Schalke 04 viajaba a Bucarest con la comodidad de saberse en una posición de privilegio en el difícil grupo en el que está encuadrado, con posibilidades de que una victoria ante un rival que no se jugaba prácticamente nada como es el Steaua le diera el pase a octavos de final, o al menos le permitiera enfrentarse al Basilea en la última jornada de Champions con la certeza de que un empate le valdría para pasar de ronda. Sin embargo, vuelve de la capital rumana con un mediocre empate, la obligación de ganar al Basilea en la última jornada si quiere seguir vivo y con muchas dudas sobre su juego.

A eso de las 17:00 de la tarde se anunciaba que Boateng viajaba Múnich a tratarse de la rodilla y, una hora antes del partido, se conocía que Draxler, finalmente, no sería titular aquejado de una gripe. Es decir: lo dos jugadores más determinantes, maduros y con liderazgo del equipo minero faltaban en un partido a priori sencillo, pero crucial. Y es que sin Huntelaar, Boateng y Draxler los de Keller han mostrado ya en varias ocasiones ser un equipo manso, inocente, que llega y llega, pero no tiene a nadie que transforme sus ocasiones en gol. Ayer volvió a ser más de lo mismo. Ni Meyer, ni Szalai ni Farfán cogieron el testigo.

 

Farfán-dsteffek
Foto: dsteffek

 

Los de Gelsenkirchen empezaron el partido con buenas sensaciones. Sin precipitarse, con la calma que les caracteriza y la paciencia necesaria para su juego en estático, con los laterales lanzados y Max Meyer apareciendo entre líneas. No fue un vendaval de ocasiones, pero dio la sensación por momentos de que el Schalke 04, por fin, había alcanzado un juego sólido. Sin embargo, con el paso de los minutos, esa calma se transformó casi en pereza y el Steaua empezó a aparecer en el partido.

Los rumanos se lo empezaron a creer y, liderados por un Tanase muy participativo, tomaron las riendas del encuentro y en la segunda parte superaron al equipo de Keller. Fährmann, que hasta el error garrafal que cometió al final y pudo haberle costado el partido al Schalke 04 firmó una buena actuación, tuvo varias intervenciones de mérito para evitar el gol del Steaua. Parecía que con la entrada de Draxler por un apagado Meyer, el equipo minero daría el paso final hacia la victoria. No fue así.

La estrella alemana, pese a estar visiblemente enfermo, dinamitó el encuentro y aportó un par de acciones de clase, determinación y clarividencia al ataque de su equipo en los pocos minutos en los que estuvo en el campo, pero que no acabaron finalmente en gol. Volvió a quedar claro que con él, el Schalke 04 es otra cosa. Acabaron el partido los rumanos con el dominio de balón,metidos en el área visitante y con la sensación de que quién de verdad se la jugaba en ese partido eran ellos.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

FC Basel vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Olympique de Marseille
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
Zenit vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Austria Wien
Celtic FC vs AC Milan
AFC Ajax vs FC Barcelona

Foto de portada: dsteffek

Related posts

3 comments

Las bajas que tenía el Schalke se notan, pero este equipo tiene para bastante más.

Creo que no solo el talento de Draxler, sino también la calidad de Meyer, la fuerza de Boateng, el gol de Hunterlaar, el siempre importante Farfán (aunque ya no tan veloz como antes) y el para mí poco valorado Szalai (gran rematador, no exento de técnica pese a su altura, bastante rápido, inteligente de movimientos, fuerte, corpulento,…se nota que me encanta desde su época en el Castilla jajaja).

Creo realmente que este equipo puede dar más de si pese a que su defensa no tenga el nivel de su ataque.

No coincido en absoluto con tu opinión sobre Szalai. Creo que, sin Huntelaar, ha tenido muchísimos minutos y se ha mostrado fallón, torpe en el juego y muy poco determinante. No sé sus cifras, pero creo que el Schalke ha echado en falta sus goles. Tanto es así que Keller ha optado muchas veces por desnaturalizar a Boateng y colocarlo de delantero, ya que el ex del Mainz apenas sumaba y necesitan goles para el comer. Su temporada, hasta ahora, me parece francamente decepcionante.

Efectivamente no está tan acertado como la temporada pasada en el Mainz, aún así la temporada es larga. Lleva 5 goles en Liga y 2 en Europa, muy pocos para lo que debería de anotar él, pero el equipo tampoco está como debería. Es junto a Boateng, y por la lesión del holandés, el máximo goleador del equipo y eso ya es algo.

Pero tienes toda la razón en que no está acertado. Mi opinión era respecto a sus cualidades, no refiriendome a la temporada que está realizando.

Deja un comentario

*